Putaendo decreta 3 días de duelo por deceso del exalcalde Guillermo Reyes

E-mail Compartir

Tres días de duelo comunal decretó ayer la Municipalidad de Putaendo por el fallecimiento del exalcalde Guillermo Reyes Cortez (65), registrado este miércoles en la Clínica Reñaca, en Viña del Mar. La exautoridad llegó a la alcaldía en 2008, siendo reelecto en los años 2012 y 2016. Sin embargo, aquejado por problemas de salud derivados de un infarto cerebrovascular, en enero anunció su renuncia al cargo, la que se concretó a mediados de año. Como reconocimiento a su labor, desde octubre el Parque Municipal de Putaendo lleva su nombre.

Alertan por alza de aves afectadas por elementos de uso contra el covid-19

E-mail Compartir

Desde el humedal La Isla, de Concón, autoridades vinculadas al ámbito del medioambiente, junto a la Fundación Ñamku, expusieron sobre el aumento de aves marinas afectadas principalmente por elementos como mascarillas, guantes y otros plásticos, poniendo en peligro las especies que habitan, nidifican o pasan por nuestras costas. Por ello, presentaron un "Decálogo del viajero responsable", elaborado por el Proyecto GEF Humedales Costeros, para prevenir este daño medioambiental.

Riña con armas blancas se produjo frente al municipio de Valparaíso

E-mail Compartir

En redes sociales se difundió una pelea con cuchillos entre dos personas, frente al edificio de la Municipalidad de Valparaíso en calle Condell, en la tarde del martes. Según el mayor Juan Escobar, de la Segunda Comisaría de Valparaíso, dos patrullas policiales fueron al lugar, además de revisar las cámaras de seguridad. "Cuando llegó personal de Carabineros no se encontró a ninguna de las dos personas; sin embargo, tenemos las imágenes y al menos un rostro", indicó el oficial.