Frases

E-mail Compartir

"Parte de esa tarea constituyente es avanzar en un conjunto de medidas que nos permitan recuperar el sentido de lo público".

Rodrigo Díaz Yubero

Abogado y candidato a la Convención Constitucional

"Soy independiente de verdad, es difícil que esté ligado a un sector en específico".

Pablo Rojas

Candidato a alcalde de Concón

Nuestro archivo

E-mail Compartir

152 años | 19 de diciembre de 1868

Autorizan funerales a bomberos porteños

Los bomberos de Valparaíso fueron autorizados por el Ministerio del Interior a realizar funerales de sus miembros entre las 21 y las 22 horas en horario de verano y entre las 20 y las 21 horas en invierno. El común de los ciudadanos sólo puede conducir sus fallecidos al cementerio después de las 12 horas de la noche.

102 años | 19 de diciembre de 1918

Retorno de la flota de Estados Unidos

E-mail Compartir

NUEVA YORK, 18.- La poderosa flota de los Estados Unidos, procedente de Europa, es esperada en esta ciudad, tras el fin de la guerra, la que tomará parte en una revista naval del día 24 de diciembre. Desembarcarán marinos e infantes navales, con el objeto de efectuar un grandioso desfile por las calles de Nueva York.

52 años | 19 de diciembre de 1968

Sin novedad cuenta regresiva del Apolo 8

E-mail Compartir

CABO KENNEDY, Dic. 18 (UPI).- La cuenta regresiva para el despegue de la astronave Apolo 8, que el sábado emprenderá el primer viaje tripulado en torno a la Luna, prosiguió hoy, sin trabas, mientras desde el mismo centro espacial se preparaba el disparo de otro cohete que pondrá en órbita terrestre un nuevo satélite.