21 comunas de RM avanzan a fase 3

E-mail Compartir

El Gobierno informó ayer que 21 comunas de la capital pasarán de fase 2 a 3, luego de casi un mes en etapa de Transición. Avanzarán a Preparación Pitrufquén, Curarrehue y Lanco; a Transición Puerto Natales, Cabo de Hornos y Chiloé, mientras que retrocederán a Transición, aparte de cinco ciudades de la Región de Valparaíso, Lonquimay, Puerto Saavedra, Toltén, Los Álamos y San Clemente; y a cuarentena Romeral, Molina, Lota, Coronel, Hualpén, Penco, Iquique y Alto Hospicio.

22.264 fallecidos

E-mail Compartir

Informe Epidemiológico Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) publicó el 82° Informe Epidemiológico: 22.264 muertos.

Más de la mitad en RM La capital registró más de la mitad de los fallecidos confirmados con PCR y probables: 13.942 hasta 30 de diciembre.

Más de 19.000 activos El DEIS señaló que los casos activos son 19.396, liderados por la RM, con 4.977; Biobío, 3.099; y Los Lagos, 1.851.

Reconocimiento: sólo discapacitados

E-mail Compartir

A diferencia de otros años, no habrá reconocimiento de salas para todos los postulantes debido a la crisis sanitaria. La excepción serán sólo las personas discapacitadas que hayan solicitado ajustes para rendir el examen. Podrán acudir a su local, ingresar a la sala asignada y verificar el acondicionamiento, sólo durante la jornada de hoy 3 de enero, entre las 17.00 y las 19.00 horas.