Frases

E-mail Compartir

"Debemos dejar atrás consignas, ideologías o motivaciones políticas, y poner por delante el interés superior de los niños, de los alumnos".

Sebastián Piñera

Presidente de la República

"Queremos insistir en el llamado a los alcaldes a que nos ayuden".

Gonzalo Le Dantec

Intendente (s), por ingreso de vacunados al Registro Nacional de Inmunización

Nuestro archivo

E-mail Compartir

152 años | 17 de febrero de 1869

El Fisco también perdió en naufragio

El Fisco, además de las compañías de seguros, también tuvo su trago amargo en las pérdidas originadas en el naufragio en los mares del sur del vapor "Santiago". En ello se perdieron 5.000 pesos que importaban 30.000 raciones que iban para la colonia de Magallanes y 6.000 pesos en dinero para pago de sueldos.

102 años | 17 de febrero de 1919

Caballos y mulas para alimentar a alemanes

E-mail Compartir

COBLENZA, 16.- 800 caballos y mulas que ya no necesita el ejército de los Estados Unidos fueron vendidos en subasta pública a un carnicero alemán. Esto, con la condición que todos los animales beneficiados vayan a aliviar la escasez de alimentos y de carne en la población de Alemania tras el final del conflicto bélico.

52 años | 17 de febrero de 1969

Misterioso objeto avistado en el mar

E-mail Compartir

Un misterioso objeto que se hundió en el mar, sin dejar rastro, salvo burbujas, fue visto desde el pesquero "Carol", frente a Ritoque, al norte de Valparaíso. El caso se ha vinculado con la denuncia en Viña de hace un mes de carabineros del palacio Presidencial en cerro Castillo, que vieron otro objeto caer, a la altura de avenida Perú.