Estudio Fosis-UC aborda realidad de 1.552 familias vulnerables

E-mail Compartir

Una mirada cercana a las familias más vulnerables del país es lo que permitió el estudio "Queremos Conocerte", realizado por el Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales y el Fosis a 1.552 familias del Sistema de Protección Social del Gobierno. Así, el 77% de los hogares del programa Familias declaró tener acceso a internet. Sin embargo, las oportunidades de empleo es el tema que causa más insatisfacción. El director (s) regional del Fosis, René Caballero, dijo que "el estudio refleja una realidad que se vive también en nuestra región".

Candidato a concejal Gianni Rivera pide vacunar a choferes

E-mail Compartir

El candidato DC a concejal por Viña del Mar, Gianni Rivera, pidió que se vacunara a los choferes de la locomoción colectiva, expresando que "van a trasladar a una gran cantidad de estudiantes universitarios, secundarios, trabajadores del comercio y de las empresas de la región" debido a la apertura de la actividad económica en marzo, agregando además que existe una escasez importante de trabajadores de la locomoción colectiva, por lo que es necesaria la inmunización.

Actividad deportiva en caleta Pichicuy terminó con víctima fatal

E-mail Compartir

A eso de las 14 horas de ayer, el alcalde de mar de Pichicuy informó sobre la desaparición de una mujer que se encontraba buceando en cercanías de del muelle de la caleta del lugar. Al activarse la alerta de la emergencia, se desplegaron medios de rescate terrestres, aéreos y marítimos, además del apoyo de embarcaciones de pesca artesanal. Lamentablemente, luego de encontrar a la mujer, se realizó un arduo trabajo de reanimación, el cual fue en vano y terminó con la persona falleciendo en el lugar.