PDI identifica canil en Casablanca con 35 perros víctimas de maltrato animal

E-mail Compartir

Tras una denuncia anónima, la PDI, mediante la Bidema, llegó hasta un sitio ubicado en Casablanca en el que se sorprendió a una treintena de perros en una precaria situación. "Las condiciones son bastantes variadas, hay algunos que presentan problemas de salud, como tumores mamarios, conjuntivitis ocular, y mucho estrés por el espacio confinado", indicó el fiscal Germán Klug. En relación a los responsables, el comisario Iván Navarro indicó que "nosotros ya tenemos identificados a cuatro de ellos".

Raúl Celis criticó al Gobierno por aplazar elecciones del 10 y 11 de abril

E-mail Compartir

Raúl Celis (RN), candidato a convencional constituyente por el Distrito 7, criticó al Ejecutivo por un triunfalismo que contribuyó a que la ciudadanía se relajara ante la pandemia. "Sin duda, deben primar los criterios sanitarios. Al Gobierno le cabe una cuota importante de responsabilidad en esta postergación, por haber transmitido mensajes erráticos de triunfalismo a la población, lo que contribuyó a que esta última se confiara y relajara frente a la pandemia", declaró el ex intendente regional.

Aldo Valle solicita a las autoridades que repartidores sean vacunados

E-mail Compartir

El candidato a la Gobernación Regional de Unidad Constituyente, Aldo Valle, realizó un llamado para que los repartidores sean priorizados para la vacunación. "Se ha dispuesto que todas las compras se hagan por delivery, por lo mismo, solicito a la autoridad competente que los repartidores sean considerados como grupo prioritario en el proceso de vacunación tanto para protegerlos como, además, evitar que se conviertan en propagadores del alto contagio que nos afecta", cerró el exrector de la UV.