Pymes pesqueras de la región emprenden acciones por pesca ilegal de la merluza

E-mail Compartir

Una nueva querella por el delito de pesca ilegal y asociación ilícita interpusieron un armador artesanal y dos pymes pesqueras de la zona de San Antonio que se han visto fuertemente perjudicadas por el copamiento de merluza "negra" o ilegal en los terminales pesqueros de varias regiones. "Han constatado cómo en el Terminal Pesquero de Santiago llegan a diario camiones con merluza obtenida de manera ilegal", dijo el abogado Remberto Valdés.

Nivel de satisfacción de usuarios en trámites estatales llega al 55% en región

E-mail Compartir

La Encuesta de Satisfacción de Usuarios 2020 del Ministerio de Hacienda reveló que un 55% de las personas consultadas le pusieron nota 6 o 7 a su última experiencia con un servicio público. En tanto un 24% se declaró insatisfecha con la atención recibida. A nivel nacional la cifra de satisfacción promedio está en el 52%. Este instrumento, que se aplica desde 2015, comprende la medición de trámites realizados en 49 instituciones del Estado.

Asiva culmina la campaña "Conecta y Educa" con donación en Playa Ancha

E-mail Compartir

Con la entrega de 25 tablets al Liceo Tecnológico Alfredo Nazar de Playa Ancha se cerró la segunda parte de la campaña "Conecta y Educa" desarrollada por la Asociación de Empresas de la V Región (Asiva) y que buscó facilitar el acceso a la tecnología de los estudiantes, sobre todo en época de pandemia. Las licencias de los programas que usarán los alumnos fueron donadas por la empresa neozelandesa Code Avengers.