Luna llama a la unidad opositora

E-mail Compartir

Un punto político marcó el candidato independiente Cristian Luna, quien durante el debate llamó a Javiera Toledo y a Heinrich Wittig a buscar acuerdos como representantes de oposición. "Tenemos una oportunidad histórica de cambiar las cosas. Tratar de ahondar fuerzas para que Villa Alemana sea distinto y tenga un gobierno diferente. Sería súper bueno que nos sentáramos a conversar. Javiera (Toledo) creo que tenemos muchas cosas en común, con Heinrich (Wittig) también".

Pesar por deceso del destacado abogado Mario Consigliere Capurro

E-mail Compartir

Pesar existe por el fallecimiento del destacado abogado Mario Consigliere Capurro, quien dejó de existir ayer, los 99 años, y cuyos funerales se llevaron a cabo durante la misma jornada, de forma privada, en el Cementerio Santa Inés de Viña del Mar. El jurista fue profesor de la Escuela de Derecho de la PUCV y también se desempeñó como abogado integrante de la Corte de Apelaciones de la Ciudad Puerto y árbitro del Centro de Arbitraje y Mediación V Región AG. Además, cumplió una fructífera y dilatada labor como cónsul de Italia.

Región suma nueva zona de interés turístico a la espera de la reactivación

E-mail Compartir

Tras varios meses de trabajo, el Comité de Ministros para el Turismo declaró Zona de Interés Turístico (ZOIT) a Putaendo y además aprobó la actualización de Valparaíso y la prórroga de Robinson Crusoe, a lo que suma la declaración que también favorece a Casablanca. "Es un fuerte impulso para el turismo, que ha sido una de las actividades más afectadas por la pandemia. Durante meses hemos desarrollado un importante trabajo con los territorios", dijo el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal.

Pymes: diputada Flores solicita subsidio para pago de cotizaciones

E-mail Compartir

La diputada Camila Flores (RN) solicitó un subsidio para el pago de cotizaciones de los trabajadores suspendidos por la pandemia. "Los negocios del sector comercio y turismo están quebrados tratando de pagar las cotizaciones de sus trabajadores que llevan un año en la casa, sin embargo, la situación se hace insostenible. Le pido al Gobierno que se ponga la mano en el bolsillo y entregue un subsidio a quienes generan empleo en Chile", planteó la legisladora.