Plazos de espera se han duplicado

E-mail Compartir

La actual situación que se vive con la llegada de la pandemia y sus restricciones sanitarias también han elevado los plazos que tarda un espacio en arrendarse, algo que también por sí solo implica un desafío dada la realidad del mercado específico en la Región de Valparaíso. "Si antes una oficina se arrendaba en un plazo de 1 a 2 meses, hoy se ha duplicado ese periodo y en algunos casos incluso no se logra encontrar arrendatario, por más que se ajusten los precios o se haga un marketing proactivo", comentó Valdés.

TPS lideró la exportación de frutas durante el primer trimestre

E-mail Compartir

Un total de 523.200 toneladas de fruta fresca movilizó en el primer trimestre el concesionario del Terminal 1 de Valparaíso TPS tanto en contenedores como en pallets. Esta cifra corresponde al 55,8% del total enviado al exterior, de acuerdo a las cifras emanadas del boletín de fruta de abril de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa). El gerente general del terminal, Oliver Weinreich, destacó la preparación de los trabajadores y de la cadena logística para atender, en pandemia, "los requerimientos del mercado de exportación de fruta".

En un 10,7% se elevó el número de empresas creadas en la región

E-mail Compartir

Un total de 1.706 nuevas empresas se crearon en la región durante el mes de marzo lo que equivale a un incremento de un 10,7% de acuerdo al Informe mensual de Constitución de Empresas y Sociedades emitido por el ministerio de Economía. "Esto es importante, porque demuestra que hay emprendedores y emprendedoras que continúan reinventándose y buscando la forma de aprovechar las oportunidades que se abren en medio de la crisis", comentó el seremi de Economía, Alejandro Garrido, destacando la digitalización y el e-commerce.