Casi 1 kilo de marihuana sacó de circulación perra detectora

E-mail Compartir

Apoyados por el olfato de "Deby del Emblema Verde", perra de drogras del OS-7, Carabineros incautó 900 gramos de marihuana elaborada que eran llevados en el interior de un equipaje en un bus. El procedimiento se realizó en la ruta 5 norte a la altura del km 126 en el sector El Melón, donde al revisar el sector del equipaje de un bus que provenía de Calama con Destino a Santiago, Deby indicó a su guía que en un determinado bolso habría presencia de sustancias ilícitas, encontrándose la droga.

Por femicidio frustrado será formalizado hombre que apuñaló a pareja

E-mail Compartir

Internada en el Hospital San Camilo de San Felipe se encuentra una mujer de 37 años, que ayer, en la localidad de Rinconada de Silva, fue apuñalada en el tórax y abdomen por su conviviente, identificado con las iniciales M.A.M.S., de 63 años. A raíz de este hecho, concurrió al lugar carabineros de la Tenencia de Putaendo, encontrando a la mujer herida en la vía pública. Una vez derivada al centro asistencial, el personal de la policía uniformada logró capturar al agresor, quien hoy será formalizado por femicidio frustrado.

AES Gener anuncia cierre de central termoeléctrica de Laguna Verde

E-mail Compartir

Con el objetivo de acelerar la desconexión de sus operaciones termoeléctricas en el país, AES Gener anunció el cierre definitivo de la Central Laguna Verde (58,35 MW de capacidad instalada). El CEO de la compañía, Ricardo Falú, destacó que esta decisión constituye un nuevo paso para AES Gener en su proceso para acelerar la transición hacia las energías renovables, parte fundamental de su estrategia transformacional Greentegra, en ejecución desde mayo de 2018.