Everton empata un partido que debió ganar ante Curicó en La Granja
FÚTBOL. Las fallas en el finiquito condenaron al cuadro viñamarino, que se generó las mejores opciones de convertir.
"Estábamos muy ansiosos, queríamos hacer el gol antes de patear". Así resumió el técnico de Everton, Roberto Sensini, lo que le pasó a su equipo en la cancha de La Granja, donde pese a mostrar una gran superioridad durante largos minutos ante Curicó y jugar con un hombre más el último tramo, no pudieron sumar tres puntos y terminaron empatando 1-1.
Claro que la frustración de los viñamarinos no se originó solo en errores propios. También se debe reconocer que Martín Perafán, el golero del cuadro albirrojo, tuvo una jornada excepcional y en seis ocasiones le impidió gritar gol a los delanteros auriazules.
Los minutos iniciales de la brega no fueron de muchas luces para el equipo de la Ciudad Jardín, malas salidas desde el fondo los dejaron expuestos a un par de disparos peligrosos de los curicanos, sin embargo con el correr del tiempo César Valenzuela comenzó a manejar el mediocampo, distribuyendo el balón y generando peligro.
La potencia de Waterman, unida a la velocidad de Ibacache y la buena ubicación de Echeverría, pusieron a sudar a la zaga local.
El esquema y los cambios respecto a la derrota ante Colo Colo le daban resultados a "Boquita".
Cinco veces llegó Everton hasta la portería curiana con real peligro, antes del gol de Bravo.
Zúñiga con un centro venenoso que casi se cuela; Echeverría apareciendo en el área y luego disparando desde lejos; y Waterman con dos mano a mano frente al portero, avisaban que algo venía.
Y fue el panameño quien terminó urdiendo la jugada del desnivel con un desborde por la izquierda, que terminó en un centro a la cabeza del "Plancha". Con potencia, el ex Peñarol le ganó a dos zagueros para abrir el marcador.
Sin embargo, cuando despertó Pablo Parra Everton comenzó a sufrir. Con inteligencia, Martín Palermo mandó a cargar el juego por la banda derecha de los oro y cielo, donde el juvenil Medina no respondía siempre con seguridad.
Por ahí llegó el pase de Ronald de la Fuente que pilló a Pereira y Oyarzún un metro pasados, sin poder detener el cabezazo del 10 de Curicó.
Quizás por cansancio o quizás por una errónea lectura de lo que pasaba en la cancha, el cuadro viñamarino delegó la responsabilidad ofensiva durante la última parte del encuentro solo en su delantero centro.
Waterman tenía potencia aún y lo demostró, pero falló en la última jugada, a veces por su culpa y en otras por la pericia de Perafán.
Después de la expulsión de Sánchez, la ofensiva evertoniana tuvo cuatro oportunidades claras de marcar el segundo tanto y cerrar el partido.
Campos pateó a las manos del golero, Valenzuela cabeceó muy suave en el área y al final el meta sacó un testazo de Moya. La más clara, sin embargo, se originó tras un error de Corral. Cuevas le entregó el balón en bandeja al panameño, pero la echó fuera.
Probablemente quiso hacer el gol antes de patear.
M. Perafán
Y. Opazo
(82' P. Corral)
C. Bechtholdt
J. Rojas
R. de la Fuente
A. Sánchez
F. Ortiz
(90' B. Oyarzo)
F. Villagrán
(65' Y. Leiva)
P. Parra
L. Benegas
F. Coniglio
(82' L. Galeano)
DT: M. Palermo
Estadio: La Granja
Árbitro: Benjamín Saravia
Goles: 40' C. Bravo (E); 54' P. Parra (C)
T. Amarillas: Pereira, Zúñiga, Ibacache, Waterman y Sensini (E)
T. Roja: 78' A. Sánchez, por doble amonestación
F. Torgnascioli
C. Medina
(85' M. Campos)
S. Pereira
D. Oyarzún
D. Zúñiga
R. Echeverría
(85' G. Moya)
B. Rivera
(74' A. Madrid)
C. Valenzuela
C. Bravo
(65' J. Cuevas)
C. WatermanA. Ibacache
DT: R. Sensini
6 puntos en cinco partidos jugados es la cosecha de Everton en el actual torneo.
Curicó
1
everton
1
"