Frases

E-mail Compartir

"El llamado es a todas las fuerzas políticas, a todos los líderes, a no hacer llamados que inciten a la violencia ".

Juan Francisco Galli

Subsecretario del Interior

"Vamos a insistir desde RN en pedirle al Presidente que lidere un acuerdo para resolver el debate por el retiro".

Paulina Núñez

Diputada (RN)

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 24 de abril de 1871

Nuevo remolcador arriba a Valparaíso

Tenemos en la bahía el vaporcito "Princess Louise", de 46 toneladas, contratado por los señores Costa e Hijos de este puerto para la Compañía Nacional de Remolcadores. En su rubro esta nave es lo más completo que hemos visto. Ha hecho la mayor parte de su viaje a vela y es uno de los vapores más pequeños que ha cruzado el océano Atlántico.

100 años | 24 de abril de 1921

Vapor "Pisagua" trae primera escuadrilla de aviación

E-mail Compartir

La primera escuadrilla de aviación que se organizó en la movilización del año pasado y que fue destinada a Arica, regresa al sur a incorporarse al departamento central de El Bosque, en el vapor "Pisagua", que debe arribar a este puerto el próximo miércoles. Comanda la primera escuadrilla el teniente Roberto Ewing y su personal es de 50 aviadores.

50 años | 24 de abril de 1971

Sería lanzada otra nave rusa tripulada

E-mail Compartir

MOSCÚ, 23 (AP).- Tres cosmonautas soviéticos fueron colocados en órbita hoy en la nave Soyuz 10 y comenzaron a maniobrar para formar la primera estación permanente en el espacio. Todo indicaba que intentarían unirse al satélite artificial "Saludo", que fue lanzado el lunes y que posiblemente serían lanzados otros cosmonautas este fin de semana.