Cerrarán calles del borde costero para la franja deportiva en Viña del Mar

E-mail Compartir

A objeto de facilitar el desplazamiento de quienes practican actividad durante la franja deportiva, entre las 5 y 10 de la mañana los fines de semana, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Viña del Mar cerrará al tráfico vehicular las principales avenidas del borde costero, entre Reñaca y Caleta Abarca. Regirá a partir de hoy y durante todos los fines de semana hasta que así se establezca en el marco del plan Paso a Paso y abarcara la Av. Marina en dirección a Valparaíso y las dos pistas del borde costero de Reñaca hacia Viña del Mar.

Más de mil estudiantes de la UPLA reciben ayuda para conectividad

E-mail Compartir

Más de mil estudiantes de la UPLA reciben implementos para realizar sus actividades académicas en forma remota, cifra que aumentará debido a que abrió un nuevo período de postulación a la llamada "Beca de conectividad". La vicerrectora académica, doctora Violeta Acuña, y la directora general de Pregrado, Ivonne Fuentes, informaron que la semana pasada partió el envío de equipos a 523 estudiantes beneficiados con notebooks y tablets, mientras 678 recibirán tarjetas SIM para conectarse remotamente vía teléfono.

Registro Civil de Valparaíso atenderá hoy y mañana para la Clave Única

E-mail Compartir

Hoy y mañana, entre las 9.00 y las 14.00 horas, la oficina regional del Servicio de Registro Civil de la comuna de Valparaíso atenderá a quienes necesiten gestionar su clave única. El seremi de Justicia, José Tomás Bartolucci, indicó que dado el importante aumento de solicitudes de clave única y "entendiendo la necesidad de contar con este instrumento para poder optar al Bono de Clase Media y otros trámites dentro de la administración del Estado, hemos generado un operativo a nivel nacional".