Menor ofreció $ 259 mil a carabinero para evitar ser detenido por robo

E-mail Compartir

Un joven de 16 años denunciado por un asalto tras concertar una cita a través de una aplicación móvil, ofreció $259 mil en efectivo a personal de Carabineros para evitar su aprehensión, siendo puesto a disposición de la justicia por los delitos de robo con intimidación y cohecho. En el procedimiento se recuperaron $ 750 mil, un cuchillo y un arma a fogueo utilizados para consumar el ilícito. Carabineros hizo un llamado a evitar reunirse o establecer citas con desconocidos, por el alto riesgo a ser víctima de algún delito.

PUCV Abierta impartirá su novena temporada de cursos virtuales

E-mail Compartir

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la Dirección Aula Virtual de su Vicerrectoría Académica, inició la novena versión de PUCV Abierta. Los cursos se iniciarán el lunes 17 de mayo y el periodo de inscripción se extenderá hasta el domingo 16 del mismo mes. Los procesos formativos tienen una duración de seis semanas, culminando el 27 de junio. Detalles en portal de PUCV Abierta, www.pucvabierta.cl, o bien en caso de consultas, contactarse directamente a pucvabierta@pucv.cl.

Querella por gendarme que fue apuñalado por un recluso

E-mail Compartir

La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, presentará una querella contra el responsable de la agresión sufrida por el gendarme segundo, de iniciales F.S.B., del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes. El funcionario fue agredido por un reo cuando intervenía en una riña. El ataque, con un arma punzocortante de fabricación artesanal, se produjo pasada la medianoche de ayer, provocando al centinela una herida de dos centímetros en la zona cervical.