Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Wanderers necesita sumar en el debut de Víctor Rivero

FÚTBOL. En el estadio Elías Figueroa, el Decano recibe a O'Higgins. El nuevo entrenador de los caturros precisa un buen inicio para revertir la situación.
E-mail Compartir

Desde la renuncia de Ronald Fuentes en la banca de Santiago Wanderers, fueron dos semanas ajetreadas en el cuadro porteño.

Primero entrenaron con Moisés Villarroel como DT interino y tras la confirmación de Víctor Rivero como nuevo estratega, empezaron las prácticas con el exportero.

Se aprovechó el pequeño receso sin fútbol por las elecciones para trabajar en un nuevo proceso, donde los caturros necesitan comenzar con el pie derecho para sumar sus primeros puntos en el torneo e ilusionarse con salir del fondo. Después de dos semanas, finalmente el Decano volverá a las canchas, esta vez bajo las órdenes de un nuevo DT, elegido para sacar de la incómoda posición en que están los verdes.

En tanto, O'Higgins de Rancagua viene de una dura derrota frente a Unión Española por 4-1, aunque llevan un buen Campeonato Nacional y se ubican en el cuarto lugar. A juicio de Rivero, en la víspera de su debut, "sabemos que los equipos de Dalcio (Giovagnoli) son complicados. Creo que el último partido no refleja la campaña de este año. Debemos hacer un análisis que no sea solamente con lo que sucedió en el último partido, que fue un tanto accidentado".

"un rival complicado"

"Nos vamos a encontrar con un rival complicado, que por algo está donde está en la tabla. Si el partido pasado ganaban quedaban punteros y eso quiere decir que tienen sus méritos", agregó el adiestrador de 41 años.

Sobre las virtudes de los celestes, puso atención en su repliegue defensivo y el ataque: "Tenemos que tener paciencia. Ellos son un equipo que te cierra espacios y en algún momento se defiende con seis. No nos podemos descuidar con su jerarquía en zona ofensiva. Tenemos que manejar muy bien el tema de las transiciones".

"Intentaremos ir a buscar los tres puntos que es nuestra necesidad más inmediata, sumar, eso nos va a permitir ir ganando en la confianza. Trataremos de que el equipo se sienta seguro del plan de juego que presente", complementó.

Por su parte, Giovagnoli, técnico de O'Higgins, se refirió a los verdes: "Es un equipo que no tiene resultados pero han tenido mayor posesión de balón en cuanto a porcentaje. Practicamente todos los partidos que han jugado lo han hecho de una forma muy buena en cuanto al circuito y funcionamiento. Realmente juegan bien".

"Voy a reposicionar una frase un tanto antigua en el fútbol, pero va a estar vigente toda la vida. El fútbol es un estado de ánimo y con el cambio de técnico va a haber un ánimo distinto. Tal vez van a estar en un estado emocional muy alto", sostuvo el argentino.

Para esta tarde, los rancagüinos no podrán contar con dos de sus figuras en ataque: Federico Castro, expulsado en el duelo pasado, y Marcelo Larrondo, lesionado. En su reemplazo ingresarían Iván Rozas y Gustavo Gotti.

En tanto, en el Decano es un misterio el once inicial. Aunque se mantendría una formación parecida a la de Fuentes frente a Melipilla (con el ingreso de Facundo Kidd por Felipe Alvarado), Rivero prefirió no dar a conocer aún a los citados hasta última hora.

Momento sensible

"Tenemos que contagiarnos de positivismo y de motivación, es lo esencial para salir de esto. Si estamos fuertes de la cabeza y nos unimos como equipo vamos a tener mayores posibilidades", dijo el entrenador caturro el miércoles.

Al día siguiente, hinchas del cuadro porteño irrumpieron en el entrenamiento debido al mal momento. Más tarde, la barra brava del club publicó un comunicado exigiendo que, para el Clásico Porteño, los jugadores partan desde Valparaíso hacia el estadio Sausalito para que "sientan y sepan donde están, que Wanderers es su gente". "Tenemos claro quiénes son los responsables de esta pésima situación y no dejaremos de demostrar nuestro descontento frente a esta situación", indicaron en el texto.

18.00 horas empieza en Playa Ancha el duelo entre los porteños y O'Higgins por la octava fecha del torneo.

Unión Española y Universidad Católica encienden la reanudación del fútbol

PRIMERA A. La octava fecha anuncia cuatro partidos para la jornada sabatina.
E-mail Compartir

Tras una semana de pausa por las elecciones, el fútbol chileno regresa con un duelo con patente de clásico: Unión Española versus Universidad Católica, desde las 20:30 horas.

Al compromiso más atractivo del sábado, cuando arranca la octava fecha de la Primera A, los de colonia llegan en el décimo lugar de la tabla, con ocho unidades. Será el segundo partido del director técnico César Bravo, quien debutó como reemplazante de Jorge Pellicer con un 4-1 sobre O'Higgins.

En la vereda contraria, se espera que su colega Gustavo Poyet reserve a varias de sus figuras pensando en el duelo del miércoles por Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Colombia.

Todas las opciones

Un triunfo les aseguraría a los de la franja la clasificación a segunda ronda. El empate también podría servirles para avanzar, siempre y cuando Nacional de Uruguay no venza a Argentinos Juniors. En el peor de los casos, la igualdad les garantizaría un boleto a la Copa Sudamericana, como terceros del grupo F.

Así las cosas, el DT uruguayo habría decidido incorporar desde el primer minuto a los juveniles Carlos Salomón, Cristóbal Finch y Alexander Aravena, según ESPN Chile.

De esa manera, la UC, que se ubica tercera en la tabla, con 12 puntos, uno por debajo de Audax Italiano, saldría a la cancha del Santa Laura con Dituro; Salomón, Finch, Huerta y Parot; Saavedra, Aued y Aravena; Lezcano, Zampedri y Puch.

La fecha comienza a las 11:00 horas, con el choque entre Cobresal y La Serena, el sublíder del torneo, con 12 unidades.

A partir de las 15:30 horas, Ñublense recibirá a Curicó Unido, uno de los tres subcolistas que solo han cosechado seis enteros en lo que va de la competencia.

A las 18:00, Santiago Wanderers, el último de la tabla, sin puntos en seis encuentros, estrenará al DT Víctor Rivero, quien sustituyó a Ronald Fuentes ante O'Higgins (ver nota principal).

La fecha concluirá mañana domingo con la disputa de los restantes tres partidos: Melipilla-Antofagasta (12:30), Huachipato-Colo Colo (15:00) y Universidad de Chile-Everton (20:30).

Manuel Pellegrini, y la campaña del Betis: "El equipo quiere más"

ESPAÑA. Los verdiblancos están a las puertas de clasificar a Europa League.
E-mail Compartir

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, declaró que "el equipo quiere más" y luchará en la última fecha de la liga española por un cupo a la Europa League, en su visita al Celta de Vigo.

El conjunto del adiestrador chileno, en el que también milita el arquero Claudio Bravo, ya aseguró un boleto para la Conference League, la nueva competición europea en que jugará el séptimo clasificado de la competencia.

Su único perseguidor en pos de este objetivo es el Villarreal, que "tiene una final importante" el miércoles en Gdansk (Polonia) ante Manchester United por Europa League, por lo que "quedarse fuera sería un duro golpe". Por lo mismo, señaló el DT, hoy "saldrá a ganar" contra el Real Madrid.

Pellegrini afirmó que "están prácticamente casi todos en condiciones de actuar", ya que se reincorporó el lateral diestro Martín Montoya, de modo que solo serán bajas Paul Akoukou y Sergio Canales.

El chileno alabó a su homólogo céltico, el argentino Eduardo Coudet, al comentar que el club vigués "dio un paso al traerlo", ya que desde su llegada, "ha tenido un gran repunte" y opinó que "es un técnico con gran futuro que viene a triunfar en Europa".

MAyor motivación

Para el técnico, el hecho de que "haya público" en Balaídos "no puede ser una causa para justificar un mal resultado", comentario que hace extensivo "a todos los equipos en general", aunque recalcó que el Betis va a "intentar ganar al Celta" porque "no existe mayor motivación" que la sexta plaza.

La liga española se define hoy a partir del mediodía. Los partidos más relevantes son Valladolid-Atlético de Madrid y Real Madrid-Villarreal.

Con 83 puntos, los colchoneros llegan como líderes a la 38° fecha y final, a dos de los merengues, por lo que un triunfo les daría la corona.

Si Atlético de Madrid solo iguala y Real Madrid vence, serán campeones los de Chamartín, por la mejor diferencia de goles en los dos partidos de la actual liga. Si los blancos no suman de a tres, la estrella será de los rojiblancos.