Valeria Melipillán se reúne con gremios de Quilpué a 30 días de asumir

E-mail Compartir

Una cargada agenda que incluyó encuentros con gremios de funcionarios y agrupaciones de la ciudad vivió la alcaldesa electa de Quilpué, Valeria Melipillán (CS), que asumirá el 28 de junio próximo el sillón alcaldicio de la comuna. Entre las actividades se incluyeron reuniones con el directorio de la Afusam, para abordar preocupaciones de los funcionarios de salud primaria; el Colegio de Profesores comunal y un encuentro con las mujeres emprendedoras de la feria libre de Canal Chacao.

Gremios turísticos de la región exigen medidas urgentes para el sector

E-mail Compartir

Gremios turísticos de la región se sumaron a otros del país para reunirse -agrupados en la Multigremial de Turismo de Chile- con la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, a la cual le plantearon la necesidad de implementar medidas de carácter urgente para ayudar al sector. "Se insiste en entregar ayudas que excluyen a buena parte de los servicios turísticos Mype y profesionales del sector", dijo la directora de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, Evelyn Henríquez.

Empresas pagaron $ 405 millones el 2020 en la zona por los cortes eléctricos

E-mail Compartir

Una serie de reuniones telemáticas con representantes de las distintas empresas de distribución eléctrica que operan en la región encabezó el director Regional del SEC Valparaíso, Patricio Velásquez, instancias en las cuales se revisaron los principales indicadores de desempeño de las compañías. En esa línea, el año 2020 las empresas del rubro debieron pagar $405 millones en compensaciones a más de 500 mil usuarios por interrupciones del suministro eléctrico.