Frases

E-mail Compartir

"Carabineros ahora va a tener medios, vehículos, instalaciones y dependencias para reforzar su tarea".

Jorge Martínez

Intendente regional, por convenio de programación Gore-Carabineros

"Pese a las dificultades por la pandemia, las empresas han logrado sacar adelante sus proyectos".

Juan Carlos Jobet

Ministro de Minería y Energía

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 29 de mayo de 1871

Nueva censura en el Alcázar Lírico

Se representó anoche, en el teatro El Alcázar Lírico, la obra "La duquesa de Geroliten". En la ocasión, Bernardino Ossa tuvo el rol de juez de teatro. Habiendo visto, con razón o sin razón, movimientos indecentes en un baile de la pareja Aubert, dio orden de prisión para ellos, la que fue anulada, pero sí logró multarlos con 25 pesos a cada uno.

100 años | 29 de mayo de 1921

Crítica situación para gendarmes

E-mail Compartir

Desde hace tiempo está pendiente el despacho de un proyecto de ley que mejore los sueldos de los gendarmes en nuestro país. Estos trabajadores están en crisis, ya que no les alcanza el dinero para mantener a sus familias. Ese mismo proyecto tiene un anexo que incluye también a los alcaides y a los sub alcaides, los jefes de los gendarmes.

50 años | 29 de mayo de 1971

Tensión en sector agrícola de la zona

E-mail Compartir

QUILLOTA. Una situación tensa se vive en estos días en la región agrícola de Valparaíso. En el valle de Quillota se temen posibles enfrentamientos entre campesinos apoyados por estudiantes universitarios con los agricultores. Hace algunos días fueron tomados tres fundos, de más de 30 hectáreas, en el sector Las Palmas, en las cercanías de esta ciudad.