Rivero sufre para encontrar la fórmula ofensiva con que hacerle daño a la UC
FÚTBOL. Sebastián Ubilla y Diego Vallejos están lesionados, mientras que Aldrix Jara se encuentra suspendido.
Por si fuera poco cargar con la responsabilidad de dirigir al Wanderers con el peor arranque en la historia del club en Primera División, Víctor Rivero suma un pésimo rendimiento ofensivo en su equipo, que en los ocho partidos disputados hasta ahora logró anotar apenas cuatro goles, el registro más bajo de todos los cuadros en competencia.
De hecho en los dos encuentros que ha dirigido el exarquero, quien reemplazó en la banca a Ronald Fuentes, el Decano no consiguió marcar.
Por eso hoy la principal preocupación del DT caturro es cómo armar su línea de delanteros, considerando que Diego Vallejos se recupera de una contusión que sufrió ante O'Higgins y le impidió ser considerado en el clásico; Aldrix Jara fue expulsado en el duelo con Everton, por lo que está suspendido; y Sebastián Ubilla se lastimó y no pudo terminar el partido en Sausalito.
"Tenemos un plantel corto y para nosotros es importante contar con jugadores de experiencia y jerarquía, no quisimos arriesgar a Diego Vallejos para el partido pasado porque quizás podíamos perderlo por mucho más tiempo, su recuperación no alcanzaba para el partido con Everton, pero si le dábamos el descanso adecuado quizás pueda llegar al partido con Católica, lo mismo con Sebastián (Ubilla), estamos viendo si puede jugar un tiempo o los noventa minutos, así podemos tener más alternativas en ataque considerando que no contaremos con Aldrix (Jara)", explicó el entrenador.
Fiel a su estilo de no mostrar sus cartas, Rivero escapa cuando se le pregunta si repetirá el equipo que disputó el duelo con Everton ante Universidad Católica y solo avisa que está esperando la posible recuperación de los lesionados para definir el once estelar.
Respecto al oponente que enfrentarán el sábado desde las 13 horas en Playa Ancha, el técnico del Decano dice que sienten una motivación especial por medirse con el tricampeón del fútbol chileno y uno de los dieciséis mejores cuadros del continente.
"En estos momentos de adversidad, cuando nadie da un peso por nosotros, podemos como grupo salir fortalecidos y la concentración tiene que ser la máxima, por el rival que enfrentamos y porque podemos tratar de sacarnos esa espinita del clásico", reflexiona.
El exarquero reconoce que quedaron "golpeados" por la derrota ante Everton, sobre todo porque según su punto de vista no merecieron perder.
"Hubo muestras de tristeza y frustración tras el partido con Everton, pero con el correr de los días estamos enfocados en revertir la situación, no nos podemos venir abajo porque tenemos un partido el día sábado con uno de los mejores equipos de Sudamérica. Creo que el receso servirá mucho para revertir esto desde los resultados, es importante sumar el fin de semana para empezar el receso con más puntos", manifiesta Rivero.
"Es obvio que tenemos que reforzarnos, a partir del día sábado tendremos tiempo de pensar y analizar".
Víctor Rivero, DT de Wanderers
4 goles en ocho partidos ha podido convertir Wanderers en el actual campeonato.
"