Frases

E-mail Compartir

"Lo mejor es revertir una situación que no es prudente de tener vigente, como es el permiso de movilidad".

Ignacio Sánchez

Rector de la Universidad Católica

"Si ya le vas a hacer un cuarto hoyo al barco, un cuarto retiro, es mejor sacar el barco del mar y llevarlo a tierra".

Jorge Alessandri

Diputado UDI

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 3 de junio de 1871

Ministerio da el pase a nombramiento de cura

El Ministerio de Culto ha contestado al gobernador del Arzobispado de Santiago, que no hay inconveniente alguno por parte del Gobierno para que se nombre cura y vicario de la localidad de Petorca al presbítero don Vicente Baulsa. La Iglesia Católica y la comunidad religiosa de ese pequeño pueblo han recibido con gran alegría la determinación.

100 años | 3 de junio de 1921

Uso de tranvías se amplía en Playa Ancha

E-mail Compartir

En breve se ampliará el servicio de tranvías que hasta ahora llega a la avenida Playa Ancha del cerro del mismo nombre. Por gestiones del municipio de esta ciudad se ha logrado un acuerdo con la gerencia de la empresa para extenderlo hasta la elipse del Parque Alejo Barrios. Antiguamente, el recorrido de dichos carros llegaba hasta ese punto.

50 años | 3 de junio de 1971

Requisadas trece industrias textiles

E-mail Compartir

Ayer quedó totalmente normalizada la producción en las industrias textiles que paralizaron, al ser ocupadas por los trabajadores, luego que el Gobierno anunciara su intención de incorporarlas al área de propiedad social. Los obreros y empleados retornaron al trabajo luego que el Ministro de Economía procediera a la requisición de 13 plantas textiles.