Frases

E-mail Compartir

"Parte de nuestros desafíos urgentes consisten en aumentar los estándares de probidad y transparencia".

Macarena Ripamonti

Alcaldesa electa de Viña del Mar

"Invito a las autoridades electas a realizar todos los esfuerzos para respetar y garantizar la educación".

Patricia Colarte

Seremi de Educación

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 4 de junio de 1871

Obreros van a países vecinos por trabajos

En el pasado mes de mayo se incrementó el número de trabajadores chilenos que viajan a países vecinos, en especial a Perú, por motivos laborales. La estadística muestra que han viajado 3.320 peones en los vapores que han zarpado desde Valparaíso. En los días recientes se pudo apreciar un incesante movimiento de pasajeros a navíos.

100 años | 4 de junio 1921

Se atrasa el pago a empleados públicos

E-mail Compartir

La crítica situación por la cual pasa la Caja Fiscal ha sido la razón de que el Gobierno se haya visto obligado a retrasar el pago de sueldos a empleados públicos en mayo. El Ministro de Hacienda, Enrique Oyarzún, efectuó gestiones con los bancos, lo que permitió que ayer se iniciara el pago en Santiago. Hoy debería continuar en Valparaíso.

50 años | 4 de junio de 1971

Pasajeros se toman avión en el Norte

E-mail Compartir

ANTOFAGASTA.- Treinta y cinco pasajeros de LAN Chile, que viajaban con destino a Santiago, se tomaron en la mañana de ayer en el aeropuerto de Cerro Moreno, el avión Avro del vuelo 721, negándose a que fuera utilizado por una comisión de parlamentarios para un viaje especial. Estos debieron optar otra solución para llegar a Calama.