Frases

E-mail Compartir

"Fue una conversación muy interesante, donde compartimos un anhelo: el poner por delante en la Región de Valparaíso el buen vivir".

Rodrigo Mundaca

Gobernador regional electo, tras reunión con intendente Jorge Martínez

"Se debiese reforzar la vacunación como estrategia principal".

José Pakomio

Presidente de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP)

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 18 de junio de 1871

Buque que venía a Valparaíso se hundió

El bergantín salvadoreño "Tres amigos", de propiedad de don Ángel Rosales, en su viaje de Centroamérica a Sudamérica y en particular al puerto de Valparaíso, con una carga de café y madera, se fue a pique en altamar, a la altura de Tumbes, en la zona peruana. Afortunadamente, la tripulación salvó en la emergencia.

100 años | 18 de junio 1921

Préstamo sostendrá lazareto en el norte

E-mail Compartir

Con un préstamo de 50.000 pesos logrado con apoyo estatal, el lazareto de Antofagasta, que estaba en situación angustiosa, podrá seguir prestando atención a los enfermos de viruela. Autoridades, vecinos, líderes religiosos y otros, se unieron para buscar la solución. En el lazareto hay 89 infestados.

50 años | 18 de junio de 1971

Violento sismo en la zona del Norte

E-mail Compartir

ANTOFAGASTA.- Un muerto y daños aún no calculados fueron los resultados, hasta este momento, de un fuerte movimiento sísmico que sacudió la zona norte, a las 17 horas de ayer. El movimiento telúrico coincidió con un período de intensas nevadas, granizos en toda la región, y alcanzó una intensidad de 7 grados.