10 años cumple la Asociación Gremial de Mujeres Líderes de la Quinta Región

E-mail Compartir

Hoy la Asociación Gremial de Mujeres Líderes V Región cumple diez años, por lo que harán una ceremonia vía Zoom a las 20 horas con la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno y la directora ejecutiva de Hay Mujeres y fundadora y directora de la Asociación gremial de Mujeres Líderes del Huasco, Mai Nie Chang. También premiarán a mujeres de la región que han tenido un impacto en apoyo a otras mujeres y la sociedad, con el premio "Mujer Destacada de la V Región" en 8 categorías.

En 2021 más de 232 mil hogares han quedado sin luz por choques a postes

E-mail Compartir

Una campaña de prevención de accidentes iniciaron Chilquinta y Fundación Emilia, a propósito de que en su zona de concesión en la Región de Valparaíso, a la fecha se ha registrado un aumento explosivo de choques a postes con afectación a la infraestructura eléctrica, con un total de 485 eventos, por lo que más de 232 mil clientes han quedado sin luz. "El llamado es a pasarlo bien y prevenir", dijo la presidenta de la fundación, Carolina Figueroa.

Vecinos piden ayuda a alcaldesa Toledo por grave problema sanitario

E-mail Compartir

Un grupo de habitantes del condominio Brisas del Valle, y de las poblaciones Casas del Parque y González Pacheco, en el sector de avenida Bernardo Leighton, denuncian que la empresa sanitaria Esval no resuelve serios problemas sanitarios en su sector, tanto desbordes de cámaras como malos olores. Tras años han reclamado por el tema y dejaron en la Oficina de Partes del municipio cartas dirigidas a la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, para solicitar ayuda.