Frases

E-mail Compartir

"Ninguna causa justifica el uso de la violencia, atentar contra vidas humanas o utilizar armamento de guerra".

Sebastián Piñera

Presidente de la República

"Nos corresponde a todas y todos condenar todos los tipos de violencia".

Elisa Loncon

Pdta. Convención Constitucional

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 14 de julio de 1871

Homenaje a religiosos franceses asesinados

El párroco de Santa Ana, el señor Olea, ha invitado a franceses residentes en Santiago a las exequias que se llevarán a efecto en aquel templo el día 17, en homenaje a sacerdotes asesinados en lo que es una guerra civil que se vive en París. Los muertos son el arzobispo Darboy, el abad Deguerry, el padre Suret, vicario de la diócesis de París, y otros.

100 años | 14 de julio de 1921

Ley libera de pago de contribuciones

E-mail Compartir

El próximo domingo deberá realizarse en Loncoche una reunión de mapuches con el objeto de precisar mayores ideas respecto del proyecto de ley, ya aprobado por la Cámara de Diputados, sobre liberarlos del pago de contribuciones. Además se debe hacer una campaña para que el Senado otorgue su respaldo a esta iniciativa.

50 años | 14 de julio de 1971

S.E. firmó proyecto de reconstrucción

E-mail Compartir

El Presidente de la República, Salvador Allende, firmó en Quillota el proyecto de ley para reconstruir las provincias de Coquimbo, Aconcagua, Valparaíso y Santiago, dañadas seriamente por el sismo del 8 de julio pasado. Desde la Gobernación se comunicó con el Ministro de Hacienda, Américo Zorrilla, para el trámite ante el Congreso Nacional.