Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Espectáculos

Wanderers vuelve a caer y ya más que refuerzos necesita un milagro

FÚTBOL. El Decano, ya sin respuestas, fue goleado en Playa Ancha por Huachipato y con su nueva debacle pasó a la historia como el equipo de peor arranque en la historia del fútbol nacional.
E-mail Compartir

Faltaba ayer poco más de un cuarto de hora para que finalizara el partido, poco después que Huachipato marcara el cuarto gol de la jornada, cuando Emiliano Astorga decidió -quizás resignado- ir a sentarse al banco de suplentes. Fue una postal que no pasó desapercibida y que da cuenta de la delicada realidad que vive Santiago Wanderers.

Un equipo sin respuestas frente a la situación crítica que vive y, lo que es peor, sin fútbol. El Decano no logra rebelarse a un destino cada vez más cercano y ya, a esta altura, pareciera que ni el mejor de los refuerzos alcanzará para revertir la historia. Y si bien en el fútbol se han visto milagros, a estos también hay que ayudarlos y por lo mostrado ayer -y en toda la campaña de los caturros- eso está lejos de suceder.

Esto porque si bien nadie puede ganar un título en sólo una rueda, el cuadro porteño está demostrando que sí se puede perder la categoría. Y ayer en Playa Ancha transcurrió otro capítulo de una película demasiado repetida.

Huachipato que no ganaba desde el mes de abril goleó y dominó a Wanderers por 4-1 estando lejos de hacer su mejor partido de la temporada. Sólo en los primeros minutos se vio paridad en el juego, pero no por calidad o por aproximaciones al arco contrario, sino que porque ambos cuadros mostraban más preocupación por el aspecto defensivo que por hacer daño en el arco rival.

Pero como ha sucedido en todo el torneo bastó que el rival abriera la cuenta para derrumbar a los porteños. Y eso llegó a los 29' cuando Cris Martínez habilitó a Brayan Palmezano que vulneró con suma facilidad la zaga caturra para abrir la cuenta.

Por el lado del local no hubo reacción. Medel y Marín se desvanecieron y el ímpetu inconducente de Canelón ni las ganas de Jara fueron suficientes para aproximarse a la portería de Gabriel Castellón cuya principal preocupación en el lapso inicial fue a partir de un error propio que casi capitaliza el atacante venezolano de los verdes.

De hecho las principales aproximaciones de peligro del duelo de casa fueron a partir de pelotazos de Alarcón, lo cual dice mucho de la falta de generación de juego de Wanderers.

En el complemento, Astorga envió a la cancha a Bustamante y Ubilla, pero sin éxito. Y de contra, los acereros fueron letales con otro tanto de Palmezano, un cabezazo de Martínez y un remate de Claudio Sepúlveda que dejó sin reacción a Mauricio Viana. Sólo en el final un descuento de Diego Vallejos sirvió para maquillar la segunda goleada consecutiva que los verdes sufren en casa.

Números que aterran

Con esta caída Santiago Wanderers se convirtió en el equipo de peor arranque en la historia del fútbol chileno con 13 derrotas y un empate en los primeros 14 partidos.

Además suma 18 encuentros oficiales sucesivos sin victorias- 3 empates y 15 derrotas- y el gol anotado por Vallejos más el convertido por Luis García ante Curicó son los únicos marcados por los verdes en más de 900 minutos. Esto se ha traducido en una diferencia de goles (-22) que es mucho mayor que el peor registro que lo antecede y que pertenece al equipo "tortero". (-9).

Con estas cifras, pero sobre todo por lo que muestra en cancha, la salvación parece una utopía por más que se acierte con los refuerzos. El verde es muy oscuro.

M. Viana

J.C. Soto

V. Espinoza

F. Alarcón

F. Alvarado

M. Villarroel

(48' B. Bustamante)

L. García

M. Medel

(63' W. Gama)

M. Marín

(73' F. Kidd)

N. Canelón

(46' S. Ubilla)

A. Jara

(73' D. Vallejos) DT: E. Astorga

Estadio: Elías Figueroa Brander.

Árbitro: Fernando Véjar.

Goles: 29' y 57' B. Palmezano (H), 59' C. Martínez (H), 76' C. Sepúlveda (H); y 84' D. Vallejos (SW).

T. Amarillas: M. Villarroel y B. Bustamante (SW).

G. Castellón

B. Gazzolo

(82' T. Baeza)

N. Ramírez

I. Tapia

J. Córdova

C. Sepúlveda

I. Poblete

C. Cuevas

(73' A. Castillo)

B. Palmezano

(82' J. Altamirano)

W. Mazzantti

(82' C. Huanca)

C. Martínez

(87' J. Gutiérrez) DT: J.J. Luvera

2,38% es el rendimiento que muestra Santiago Wanderers ya con 14 partidos jugados.

28 goles en contra acumulan los porteños en lo que va de torneo, con un promedio de dos por partido.

129 años de existencia cumple el próximo domingo 15 de agosto el decano del fútbol chileno.

wanderers

1

huachipato

4

"

Astorga: "Si quieren que me vaya, no pondré problemas"

FÚTBOL. El DT caturro quiere seguir, pero le dejó la decisión a los dirigentes.
E-mail Compartir

Cinco derrotas en igual número de partidos dirigidos es el registro de Emiliano Astorga en su regreso a Santiago Wanderers.

Cifra más que lapidaria para el entrenador caturro, que no logra conseguir que sus pupilos se antepongan a las dificultades que han sido una constante en la temporada.

Tras la derrota, el estratega aseguró que "yo igual quiero seguir y ver si con los refuerzos podemos por lo menos cambiar la forma del equipo. El equipo se ve muy débil, hemos enfrentado a rivales todos difíciles y se ve muy débil, independiente de los jugadores que uno coloque, por eso también no hemos podido sumar en cinco fechas".

"Si los dirigentes deciden que yo me vaya no voy a tener problema en irme, no voy a poner problemas. Yo quiero mucho a la institución, aquí en un momento me fue muy bien y lo pasé bien. Quisiera seguir, viendo si con los refuerzos podemos cambiar la situación", agregó el sanantonino.

Con una evidente tristeza, fue enfático en que repuntar no será sencillo: "Sé que es súper difícil porque todos teníamos la esperanza que en estos dos partidos, con Curicó y Huachipato, al menos íbamos a descontar algo y la diferencia se ha ampliado mucho, pero sé que queda una rueda completa para poder cambiar la situación". Sobre el trámite del compromiso, el DT dijo que "hasta el primer gol el equipo estaba haciendo un buen trabajo, estábamos presionando, era parejo. Habíamos tenido algunas arrancadas que quizás no terminamos muy bien".

"Lamentablemente vienen dos jugadas claves donde nos convirtieron, que son súper evitables y seguimos cometiendo los mismos errores de siempre", apuntó Astorga.

"Quiero ver si con los refuerzos podemos, por lo menos, cambiar la forma del equipo".

Emiliano Astorga, DT de S. Wanderers