Tribunal Oral de Viña aplaza juicio contra cineasta por violación y acoso

E-mail Compartir

Hasta marzo de 2022 será aplazado el juicio contra Nicolás López, cineasta que enfrenta una pena de hasta 15 años por los delitos de violación, abuso sexual y ultraje público a las buenas costumbres. Pese a que en un primer momento el inicio del juicio se había fijado para el próximo 6 de septiembre, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar aceptó la solicitud del Ministerio Público de postergarlo por seis meses. El hecho fue a dado a conocer por la defensa de López, que lamentó la prórroga.

Mundaca convoca a los 38 alcaldes a conformar una mesa hídrica

E-mail Compartir

Tras sostener una reunión con el presidente de la Comisión de Recursos Hídricos del Consejo Regional, el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, definió convocar a los 38 alcaldes de la región para, de manera colegiada, analizar todas las alternativas para hacer frente a la grave sequía que afecta al territorio y que ya amenaza con el racionamiento del agua potable. También dijo que el MOP pondrá a disposición los pozos que tiene en el valle de Aconcagua, para ir en ayuda de la población que no tiene agua.

Reconocen a tren Limache-Puerto por prevención ante el covid-19

E-mail Compartir

En un evento realizado en la Estación Puerto, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) -en presencia de autoridades del gobierno- otorgó a EFE el "Sello Covid-19", en reconocimiento a su labor preventiva. "Han hecho un esfuerzo que ha permitido que no haya contagios de origen laboral entre sus trabajadores, destacó la seremi del Trabajo, María Violeta Silva. En tanto, el seremi de Transportes, José Guzmán, dijo esperar que el metro recupere pronto su nivel de pasajeros.