Nueva CFR300L: esto es tierra de Honda
El perfil de la CRF300L responde al de una motocicleta que se plantea como ideal para traslado individual o como flota, versátil, potente y liviana, con un marcado ADN de competición y 4 kilos más ligera que su predecesora (la CFR250L).
El motor que estrena es de 286 cc, de refrigeración líquida y cuatro válvulas, alimentado por inyección electrónica que otorga una potencia de 27 caballos de fuerza y un par de 26,6 Nm a 6.500 rpm, lo que le permite ir a una velocidad máxima de 132 km/hora junto al uso de un embrague asistido antirebote que facilita su manejo.
La motocicleta pesa 142 kilos gracias a su chasis tipo cuna semidoble de acero y su basculante de aluminio. Viene equipada con horquilla Showa con barras de 43 mm de diámetro y un amortiguador trasero con sistema Pro-Link (con regulación de precarga). Ambos componentes con 260 mm de recorrido.
El aumento de su poder y la reducción de peso se traduce en una mejora del 13% en la relación potencia/peso. También incorpora un embrague asistido antirebote que ofrece un mejor control en la rueda trasera y menor de carga en la maneta.
CARRERA OFF-ROAD
Inspirándose aún más en las CRF de competición, la CRF300L luce nueva carrocería y gráficos. El depósito de 7,8 litros de bencina es más ligero y angosto que antes para facilitar los movimientos hacia adelante y se complementa con un asiento más estrecho en su parte delantera. El guardabarros delantero, de agresivo diseño, también ahorra peso.
Para un control más liviano y facilitar la posición de conducción, la CRF300L ha sido sutilmente alterada: el manillar se ha retrasado de forma leve, mientras que los reposapiés se han bajado y retrasado para facilitar los cambios de marcha con botas off-road.
Un cuadro de instrumentos LCD rediseñado incorpora dígitos negros más grandes sobre un nuevo y nítido fondo blanco para una legibilidad instantánea. Los números del velocímetro también son 6 mm más grandes, llegando a 23 mm. En estos indicadores podemos observar la posición del cambio, contador de bencina, consumo de gasolina, velocidad media, cronómetro y cuentarrevoluciones.
En cuanto a las medidas de las llantas. Éstas son de 21" y 18" delante y detrás, respectivamente. Por su naturaleza, monta neumáticos de tacos con cámara.t
Honda Motos destapó en Chile el modelo CRF300L, un llamativo producto que, si bien sugiere aventura y vocación todo terreno, la verdad es que se planta en las vitrinas con una propuesta de doble propósito que llama a emplearla tanto en el día a día de la ciudad como en la naturaleza donde no hay pavimento bajo sus neumáticos.