ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
ASIENTOS
Además de la climatización, esta versión GLX dispone de asientos calefaccionados para conductor y acompañante. Hay que admitir que tempera bastante, al punto que debimos desconectarlo al cabo de unos minutos.
Motor: 2.0 Euro 5 turbo diésel
Potencia: 168 HP a 3.500 rpm
Torque: 375 Nm entre 1.800-2.800 rpm
Neumáticos: 245/65 R17
Estanque: 80 litros
Pese a que su marca y modelo rebosan juventud, ya se puede decir que la Maxus T60 pasó a la historia con letras grandes, principalmente porque tuvo el mérito de desbancar en ventas a una líder de fuste como la L200 de Mitsubishi. Y si bien hoy no es número 1, está dando la pelea desde el segundo lugar como la segunda pick up mejor comercializada en Chile detrás de la Toyota Hilux y por encima de la Mitsubishi. Palmo a palmo es esta lucha entre las tres.
Otro mérito fue haber introducido una acertada renovación durante el verano, donde aquel motor diésel de 2.8 litros cedió protagonismo al nuevo bloque, también petrolero, pero más compacto, de 2.0 litros, pero a la vez más potente. Cosa de las nuevas generaciones en la industria automotriz.
Sus dimensiones son: 5.635 mm de largo, 2.145 mm de ancho (1.900 mm con espejos abatidos), 1.809 mm de alto y 3.155 mm de distancia entre ejes. Posee buenos 215 mm de despeje mínimo al suelo y 800 kg de capacidad de carga y de arrastre con frenos de 3 toneladas.
Durante nuestra experiencia de uso pudimos dar cuenta del buen talante de su poder, de lo sencillo que es pasar de 4x2 a 4x4 (accionando una perilla de transferencia) y del esmero de su fabricante por dotarla de tanto equipamiento, de tal modo que es frecuente olvidar que vamos en un vehículo de trabajo.
La conectividad tiene su campamento base en la pantalla táctil de 10'', aire acondicionado con salida a las plazas traseras, asiento de conductor manual con seis ajustes, conexión Apple Car Play, salida 12v delantera y trasera, 4 parlantes y 2 tweeters, velocidad crucero, tapiz de cuero con aplicaciones rojas y botón de encendido sin llave, entre lo más importante y convincente.
El motor diésel es un Euro 5 con 163 caballos (antes, el más grande daba 147 Hp), también es más poderoso su par motor con 375 Nm (+15 Nm). Esto redunda en un consumo de combustible más eficiente. Este bloque homologó un consumo de combustible ideal en 12,3 km/litro.t