Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Q5 Sportback llega con apoyo eléctrico

E-mail Compartir

El estilizado vehículo familiar para cinco ocupantes estará con dos versiones que equipan un motor gasolinero turbo de 2.0 litros, que al recibir asistencia eléctrica (12 voltios) se inscribe en el rango y fuerte tendencia de los autos con algún grado de electrificación. En este caso es un apoyo para los momentos de mayor demanda de energía, como arranques, rebases y trepadas en ascenso. Se trata de un bloque de cuatro cilindros en línea, con una potencia de 249 hp (5.250-6.500 rpm) y un torque de 370 Nm (1.600-4.500 rpm). La caja es automática y se denomina S-Tronic, con siete relaciones con levas para pasar cambios desde el volante. La tracción integral es permanente ("Quattro ultra").

El nuevo Q5 Sportback expone una silueta arqueada desde el frontal hasta la caída del maletero. Asimismo, destacan sus grandes entradas de aire, sus faros LED de serie y un parachoques trasero más alto. Visto desde el lateral, sobresale una angulosa caída hasta el maletero y las llantas de 19" para la versión 45 TFSI y de 20" para la variante Sport.

Desde Audi aseguran que apenas ponemos un pie en el nuevo Q5 Sportback, la sensación de amplitud es inmediata. El protagonismo corre por cuenta de inmensas pantallas de gran resolución, realidad y, claro está, digitales; hay una central táctil de 10,1" con conexión para Android Auto y Apple CarPlay. El volante multifunción con levas, junto al nuevo Virtual Cockpit Plus de 12,3", por su parte, complementa la digitalización de la cabina.

El equipamiento es portentoso en cada uno de sus apartados de confort, seguridad y vanguardia tecnológica. Hay climatizador para tres zonas, cámara de retroceso, ocho airbags (delanteros, cortina, laterales y traseros), sistema de alta fidelidad que se expresa en 10 parlantes de 180W, butacas delanteras deportivas y calefaccionadas, asistente de estacionamiento, Control Crucero Adaptativo con asistente de cambio de carril, barras de techo color aluminio, focos Matrix LED con señalizador dinámico, inserciones interiores en aluminio y un avanzado sistema de navegación, entre lo más importante. Su precio parte en $50.990.000. t

Una de las marcas más activas en el mercado del lujo en Chile es Audi, que ha presentado el Q5 Sportback, que se suma a la renovada familia de SUVs del fabricante alemán.