Asiva conmemoró su aniversario 67 con webinar sobre la reactivación

E-mail Compartir

Con la realización del webinar "Reactivación Sostenible: El rol de las empresas", la Asociación de Empresas de la V Región (Asiva) conmemoró 67 años de existencia. La exposición principal estuvo a cargo del jefe de la Unidad de Inversiones y Estrategias Empresariales de la CEPAL, Giovanni Stumpo, quien se refirió a la situación económica del país a raíz de la crisis sanitaria y cuáles son los caminos para mejorar. En la oportunidad se realizó la premiación anual a las empresas más destacadas en diversos ámbitos.

Multinacional con sede en Viña del Mar busca reclutar a jóvenes talentos

E-mail Compartir

La multinacional Evalueserve que tiene su base de operaciones en Suiza y que en Chile tiene sede en la Ciudad Jardín realizará de manera virtual un Encuentro Laboral el próximo 2 de septiembre, a las 11.00 horas, a partir del cual pretenden reclutar a un centenar de jóvenes. Se buscan habilidades y capacidades profesionales en temas de tecnología, investigación, diseño de procesos y análisis de datos y marketing digital, entre otras materias. Más detalles en https://www.evalueserve.com/event/encuentro-laboral/.

Pymes mineras de la zona fueron beneficiadas con financiamiento

E-mail Compartir

Un total de 48 pequeños mineros de la Región de Valparaíso fueron beneficiados a través del Programa de Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA). Por medio de esta línea de financiamiento podrán aumentar su producción, beneficiando así al sector, sus economías familiares y a sus trabajadores. La actividad, que se realizó en la Minera Cerro Negro de Cabildo fue encabezada por el subsecretario de Minería, Edgar Blanco, quien destacó el proceso de transformación de la pequeña minería local.