Peatón intentó cruzar el Troncal Sur y murió atropellado

E-mail Compartir

Una muerte instantánea encontró ayer un adulto mayor en la autopista Troncal Sur, tras ser atropellado cuando intentaba cruzar la ruta, siendo impactado por un vehículo que se dirigía en dirección a Viña del Mar. El hecho ocurrió cerca de las 15.50 horas a la altura del kilómetro 94, en la comuna de Villa Alemana, concurriendo al lugar personal de la Sexta Comisaría y paramédicos del SAMU, quienes solo pudieron constatar el deceso del hombre. La Fiscalía instruyó a la SIAT la indagación del accidente.

Fiscalizan el funcionamiento de planta desaladora en costa de La Ligua

E-mail Compartir

El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, fue alertado por residentes de los sectores La Ballena y Los Quinquelles, en la costa de la comuna, sobre problemas en la distribución de agua potable desde la planta desaladora del lugar. Reclaman falta de transparencia y criterios claros para acceder al agua proveniente de la planta, la forma arbitraria en que se distribuye y el cobro excesivo del transporte. Junto a la encargada de la Subdere realizaron una visita inspectiva a la desaladora y se trabaja con la DOH para llegar con agua a todos los vecinos.

Confusam Viña del Mar se suma al paro nacional convocado para hoy

E-mail Compartir

La Confusam Viña del Mar informó que hoy los trabajadores de la atención primaria se sumarán al paro de 24 horas convocado por la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada. Acusan un incumplimiento por parte del Ministerio de Salud de la Ley N° 21.308, más conocida como la Ley de Alivio, iniciativa que busca regular los contratos laborales. Se dispuso de turnos éticos en los centros de salud y en los puntos de vacunación de la comuna hasta las 13:0. horas.