Un ambiente de seguridad

E-mail Compartir

El director MBA de la PUCV, Orlando De la Vega, recalcó que hay varios aspectos que trabajar en el ámbito del turismo como la seguridad. "Las personas quieren ir a un lugar que convoque, pero también quiere seguridad. Un ambiente que al turista le brinde tranquilidad", dijo el académico, quien remarcó la necesidad de diálogo.

SEC regional da recomendaciones para utilización de parrillas en Fiestas

E-mail Compartir

La dirección regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) entregó una serie de recomendaciones para el uso de parrillas a gas y eléctricas durante las Fiestas Patrias. Una de las principales es verificar si los artefactos cuentan con el Sello SEC lo que se puede realizar a través de un código QR. Además, en el caso de las parrillas a gas, la autoridad llamó a revisar la fecha de vencimiento de la manguera que une el cilindro con la parrilla, que debe respetarse para evitar fugas.

Dos buques son desviados a Valparaíso por marejadas

E-mail Compartir

Como ya ha sido recurrente durante este año, a causa del fenómeno de las marejadas que afectan a la zona central del país, dos buques que originalmente tenían como destino San Antonio, serán desviados a Valparaíso. Se trata del portacontenedor Megalópolis que atracará hoy al mediodía y efectuará la descarga de 300 contenedores y el embarque de 750 unidades. En tanto, el domingo está prevista la llegada del MN Marianetta que movilizará cerca de 800 contenedores.