Diputado RN presentó querella

E-mail Compartir

El diputado de RN Tomás Fuentes presentó una querella contra el constituyente Rodrigo Rojas Vade en la causa en que la Fiscalía investiga el delito de perjurio del ex representante de la Lista del Pueblo, debido a su declaración de intereses en la que adujo mantener una deuda de 27 millones de pesos con el Banco Scotiabank, por supuestos tratamientos de quimioterapia.

Machi Linconao presentó licencia

E-mail Compartir

La machi y constituyente Francisca Linconao presentó ayer una licencia médica por 10 días ante la Convención Constitucional. La representante del pueblo mapuche evidenció problemas de salud el jueves, por lo que se tuvo que retirar más temprano de la sesión del órgano constitucional. Linconao planteó en su última intervención las dudas que existen sobre algunos aspectos del reglamento.

Tricel devuelve a ME-O a la papeleta

E-mail Compartir

El Tribunal Calificador de Elecciones dio luz verde a la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami al aceptar la apelación del candidato al fallo del Primer Tribunal Electoral Regional (TER) Metropolitano, que lo había excluido de la nómina al acoger un recurso e impugnar su nueva postulación por su vinculación al caso OAS, del que Enríquez fue absuelto en fallo de primera instancia.