Damián Arce, el refuerzo caturro de experiencia para afrontar la batalla
FÚTBOL. El volante argentino, de 30 años, fue presentado como tercer fichaje de Santiago Wanderers. Proviene de Instituto de Córdoba del ascenso trasandino, pero ya ha peleado por no descender.
Al igual que Joaquín Pereyra, Damián Arce fue presentado como el tercer refuerzo de Santiago Wanderers desde el hotel en que cumple la cuarentena por ingresar al país.
El argentino, de 30 años, se encuentra en la capital tras viajar desde Córdoba, donde jugaba en Instituto, equipo del ascenso trasandino.
Según explicó, no tuvo problemas en decidir fichar por el cuadro porteño pese a la situación actual: "La decisión de poder venir a Wanderers no la dudé, porque mi representante me comunicó la posibilidad y le dije que era un reto muy importante. Sabía el momento que están pasando".
"Me hablaron una maravilla del club. Sí que está pasando un momento no grato, pero se puede salir, hay que trabajar mucho. Es un club muy grande, uno de los más antiguos. Ojalá que pueda ayudarlo. No tengo dudas de que podemos sacar esto adelante", agregó el mediocampista.
El futbolista zurdo, que vivirá su primera experiencia en el extranjero, entregó sus credenciales y señaló que "jugué siempre de volante mixto, he jugado mucho suelto como un '10' clásico. Puedo desenvolverme en cualquiera de esas dos posiciones. Donde Emiliano (Astorga) me diga que tengo que hacerlo lo haré de la mejor manera, puedo adaptarme a lo que me pida".
En situaciones similares
A sus 30 años, Arce ha pasado por distintas categorías del fútbol argentino. Hizo inferiores en Boca Juniors, pero llegó hasta el equipo reserva y partió al Deportivo Riestra de quinta división.
Luego llegó a Almagro de tercera y ascendió a la Primera B Nacional, siendo una de las figuras del plantel. Sus buenas actuaciones le permitieron fichar en Quilmes, luego Patronato y finalmente Unión de Santa Fe, todos de la máxima categoría.
Acerca de su experiencia luchando por no bajar, relató que "he pasado por estos momentos, sé lo que es pelear un descenso. Vengo preparado, con muchas ganas. Ojalá que pueda aportar desde mi lugar, desde donde me toque"
En específico, el volante habló de dos etapas: "Peleé por no descender con Patronato de Paraná, estuve también peleando con Quilmes. Sé de los momentos, las cosas que suelen pasar cuando los resultados no son lo que uno espera, así que hay que trabajar".
"Soy un convencido de que los momentos cuando se presentan así solo existe el trabajo, las ganas, el poder pasar rápidamente los momentos malos a buenos", complementó el refuerzo caturro.
Por otro lado, Arce valoró la victoria frente a Unión La Calera, que significó el primer triunfo del Decano en el torneo: "Lo del otro día de los chicos fue muy importante, va a dar una tranquilidad y confianza muy grande. Ojalá que los resultados positivos sigan por el camino bueno".
"Mientras haya esperanza hay que seguir intentando. Sabemos que es muy difícil, pero hay que mirar el día a día. Hay que fijarse en lo que viene, el próximo partido. Ojalá que al final nos fijemos y digamos que todo salió bien. Es un momento complicado, pero hay que estar a la altura", selló la contratación de los verdes, que firmó por un año y se suma a Ronnie Fernández y Pereyra como fichajes.
"He pasado por estos momentos, sé lo que es pelear un descenso. Vengo preparado".
Damián Arce, Refuerzo de S. Wanderers
3 goles anotó Arce en la presente campaña. Además, aportó con una asistencia en Instituto de Córdoba.
26 de septiembre podría debutar el volante zurdo, cuando Wanderers visite a Ñublense en Chillán.