Bajaj prueba el efecto TV
Allí, entre las naked-urbanas, Bajaj fue la número 1 entre enero y agosto de este año con 646 unidades vendidas, escoltada por dos firmas tradicionales y súper ventas como Yamaha (580) y Honda (469).
Mucho de este éxito ha estado respaldado por la buena respuesta de un esperado lanzamiento como lo fue el de la Dominar 250, que se postula como una de las novedades de mayor peso en la escena atendiendo a sus múltiples atributos y el precio competitivo que logró establecer el importador para el mercado local (Bajaj en el país es representada por MotoChile).
Desde Bajaj Chile, además, confieren mucho mérito a la labor comunicacional de "amigos de la marca", donde brilla la figura del conocido animador "Pelao" Rodrigo, quien se ha destacado como embajador e influencer de Bajaj.
Es precisamente "Pelao" Rodrigo quien protagonizará junto al exitoso chef Max Rivera la serie "Dominar Tales" que se tramsite por las redes sociales de Bajaj y por el sitio www.motochile.cl
Tanto "Pelao" Rodrigo como Rivera toman sus motos y emprenden mini viajes por los alrededores de Santiago, en los que se adentran en el descubrimiento de espacios de interés turístico, gastronómico y cultural, con sabrosos diálogos y la presencia de los ruidos de los motores por los caminos que se vuelven a abrir tras las restricciones de la pandemia. Muy buena recepción ha tenido el primer episodio de "Dominar Tales", donde visitaron la Viña Aquitania, ubicada en las cercanías de Santiago.
Y, sin duda, la otra protagonista de la creación audiovisual es la Dominar 250, que ha convencido a los consumidores por su despierto motor, facilidad de manejo y características de otras motos de mayor cilindrada y peso, junto a un bien logrado diseño que la convierte en una máquina sumamente atractiva en medio de la alta demanda de los consumidores, quienes hasta el 31 de agosto han comprado 5.121 unidades entre las principales marcas que participan.t
En el mejor año de la industria de la motocicleta en Chile, hay una marca que ya se incrustó en el corazón de la preferencias de quienes buscan un modelo urbano del segmento "naked"; es decir, sin grandes protecciones o carenados y dejando ver en su diseño su mecánica industrial. Mejor aún, las motos que más han salido a comprar los consumidores en una temporada marcada por los ajustados y a veces inexistentes stocks de productos.