Frases

E-mail Compartir

"Los anuncios que hacemos significan mayores libertades, pero también exigen mayores responsabilidades".

Sebastián Piñera

Presidente de la República

"Llamamos a las autoridades a asumir la problemática migratoria, ofreciendo espacios de acogida".

Conferencia Episcopal de Chile

Ante lo ocurrido en Iquique

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 28 de septiembre de 1871

Incendio con daños por 400.000 pesos

Una vez más se ha producido un incendio de grandes proporciones en las calles de Valparaíso, el que ayudado por un recio viento norte destruyó casas particulares y locales comerciales. El fuego se inició en la calle de la Planchada y hasta destruyó el viejo edificio de la Municipalidad. Por ahora las pérdidas se estiman en 400.000 pesos.

100 años | 28 de septiembre de 1921

Gobierno ordena plan de vacunación a todo nivel

E-mail Compartir

En una reunión especial, en la Intendencia de Valparaíso, presidida por el Ministro del Interior, Héctor Arancibia Laso, se informó a las autoridades civiles, militares, policiales y religiosas de un plan general de vacunación para impedir el avance de la epidemia de viruela. Se exigirá a todos, en transporte, en la solicitud de documentos, etc., la vacunación.

50 años | 28 de septiembre de 1971

Descubren cadáver de joven asesinado

E-mail Compartir

La Brigada de Homicidios de Valparaíso y personal de la Comisaría de Investigaciones de Viña del Mar están ante un puzzle policial. Al mediodía de ayer, Carabineros recibió el aviso del hallazgo del cuerpo, en descomposición, de un joven asesinado, cubierto de piedras entre bloques de defensa de la vía férrea, en el lado norte de la playa de Recreo.