Frases

E-mail Compartir

"La baja asignación de recursos (…) para la región no se condice con las necesidades que tenemos".

Andrés Celis

Diputado (RN)

"De manera transversal hemos dicho que Valparaíso requiere mayor presupuesto".

Nataly Campusano

Consejera regional (CS)

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 29 de septiembre de 1871

En espera nominación de los intendentes

En círculos cercanos al Presidente Errázuriz se dice que no habrá nombramientos de nuevos intendentes hasta que estén todos los Ministros en sus puestos. Hoy, uno de ellos está ausente y otro está en malas condiciones de salud, recuperándose. Otra consideración, el Presidente hará nombramientos con respaldo del Consejo de Estado.

100 años | 29 de septiembre de 1921

Ministro en Visita viaja a Magallanes

E-mail Compartir

Hoy partirá en el vapor "Agadir", con rumbo a Punta Arenas, el Ministro en Visita Extraordinaria al territorio de Magallanes, Marcos A. Quirell. Este viaje tiene el objeto de lograr el esclarecimiento de la situación obrera en esa zona y de los bochornosos sucesos judiciales que tuvieron un fatal desenlace con la muerte del promotor fiscal, Óscar Feliú Hurtado.

50 años | 29 de septiembre de 1971

Deducen US$ 774 millones a las compañías del cobre

E-mail Compartir

El Presidente Salvador Allende y el Ministro de Minería, Orlando Cantuarias, firmaron ayer, en solemne ceremonia en el gran comedor del Palacio de La Moneda, el decreto que establece deducciones por US$ 774 millones que, por concepto de rentabilidad excesiva, deben realizarse de la indemnización de las compañías del cobre, nacionalizadas.