Frases

E-mail Compartir

"Estamos a la espera de poder revisar los antecedentes y esperamos decretar las primeras diligencias la próxima semana".

Claudia Perivancich

Fiscal regional de Valparaíso, quien indagará la compraventa de minera Dominga

"Yo espero que (…) podamos el próximo año pasar a una vacunación anual".

Rafael Araos

Infectólogo y asesor del Minsal

150 años | 9 de octubre de 1871

Jóvenes se enfrentan en riña con cuchillos

E-mail Compartir

Ayer se produjo una pelea, en la calle de las Delicias, frente al Jardín de Recreo, en la que hubo cuatro muchachos con heridas cortantes, ya que usaron cuchillos y cortaplumas. Tres de estos eran extranjeros de nacionalidad italiana. Los lesionados de gravedad fueron llevados al hospital. El violento suceso conmocionó a los vecinos del sector.

100 años | 9 de octubre de 1921

Gran homenaje a héroes del Combate de Angamos

E-mail Compartir

Un grandioso desfile de homenaje a los héroes del combate de Angamos de hace 42 años, en que la escuadra chilena apresó al monitor "Huáscar", se realizó anoche en las calles céntricas de Valparaíso. Tomaron parte en esta brillante presentación, militares, instituciones políticas, trabajadores del comercio, estudiantes y vecinos de los cerros.

50 años | 9 de octubre de 1971

Fracasó rebelión en la Argentina

E-mail Compartir

BUENOS AIRES, 8 (AFP).- Los jefes rebeldes de dos regimientos y un grupo de artillería blindada, que en total sumaban unos tres mil hombres, decidieron rendirse hoy ante el fracaso de su golpe, dirigido contra el Gobierno del general Lanusse. Los sublevados son oficiales defensores del nacionalismo que el comando del Ejército tildó de "derechistas".