Frases

E-mail Compartir

"Decretamos el estado de excepción para permitirles a los habitantes de las zonas afectadas vivir con mayor paz".

Sebastián Piñera

Presidente de la República

"Los costos se van elevando, en la medida que estos van presionando a la inflación".

Mario Marcel

Pdte. del Banco Central, por 4° retiro

150 años | 13 de octubre de 1871

Nueva naviera anuncia refuerzo de ocho vapores

E-mail Compartir

La Compañía Franco Sud Americana, que planea realizar viajes a nuestro continente, vía Estrecho de Magallanes, es una más de las empresas marítimas que busca ampliar sus relaciones comerciales entre Europa y Sudamérica. Para el servicio se construirán ocho vapores, con capacidad de carga hasta 2 mil toneladas y grandes comodidades.

100 años | 13 de octubre de 1921

Escuadrón de policía uniformada a Limache

E-mail Compartir

En forma de rumor hemos tenido conocimiento de que el Escuadrón de Carabineros que actualmente se encuentra en el local de la Quinta Comisaría, deberá trasladarse dentro de poco al cuartel de Limache. Esto sería el resultado de que, a pesar de los innumerables trámites realizados, todavía no ha sido posible conseguir un local apropiado.

50 años | 13 de octubre de 1971

49 jóvenes hippies se detuvieron ayer

E-mail Compartir

Una batida a hippies que en gran cantidad llegaron a Viña del Mar el fin de semana, aprovechando el día festivo de ayer, realizó Carabineros, de acuerdo a disposiciones de la Campaña contra el Vicio y la Vagancia. En esta redada, ingresaron a calabozos de la 1ª Comisaría y el Retén de Forestal, 49 jóvenes de ambos sexos, acusados de vagancia.