Más de 2 mil personas

E-mail Compartir

Quien también se refirió al tema fue la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, quien hizo hincapié en que en la localidad de Maitencillo, si bien muchas veces se asociaba al turismo, "viven más de 2 mil personas permanentemente. Es una comunidad que hoy día no contaba con agua potable ni con alcantarillado, y estar trabajando de la mano con el Gobierno Regional para dar solución a estas cientos de familias nos satisface profundamente", indicó la autoridad.

Adjudican $ 1.000 millones para el barrio de Artificio en La Calera

E-mail Compartir

Cerca de mil millones de pesos adjudicó el Ministerio de Vivienda para desarrollar la iniciativa "Barrio Las Américas de Artificio", que beneficiará a los vecinos del polígono Villa Las Américas I y II y Los Lagos, en La Calera. "Nosotros somos un equipo que hemos estado perseverando en la búsqueda de recursos, para poder contribuir en el desarrollo integral de nuestra querida comuna", dijo el alcalde Johnny Piraino, quien destacó que el proceso que parte será participativo.

Consejo de Rectores inició reforestación de 13 hectáreas de Quebrada Verde

E-mail Compartir

Quillay, molle, litre, bollén, huingán, corontillo y colliguay son algunas de las especies nativas con las que el Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV) inició un proceso de reforestación de un total de trece hectáreas del Parque Quebrada Verde, originalmente donado a Valparaíso por Federico Santa María, actualmente propiedad de Fonasa y administrado por el Consejo. El proyecto considera plantar 350 árboles por cada una de las trece hectáreas.

Firman acuerdo que facilitará el transporte de carga a Argentina

E-mail Compartir

Un importante convenio, que permitirá facilitar operaciones de exportación de mercancías desde Argentina a Chile por la vía terrestre, firmaron el Gobierno de la Provincia de San Luis y el Almacén Extraportuario El Sauce, ubicado en Los Andes. El secretario del Polo Internacional de logística argentino, Sebastián Lavandeira, y el gerente general de El Sauce, Ignacio Herrera, fueron los encargados de concretar este acuerdo.