Frases

E-mail Compartir

"Hay 1,2 millones de personas de ese rango etario (mayores de 55) que aún no han recibido la dosis de refuerzo".

Paula Daza

Subsecretaria de Salud Pública

"Hay como una tentación a pensar que si yo aumento penas, freno la delincuencia. Eso es una falacia".

Francisco Bravo

Pdte. Asociación Nacional de Fiscales

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 22 de octubre de 1871

Enjambre de temblores en región sur del Perú

La Revista del Sur, de Tacna, ha descrito la serie de temblores en el sur del Perú como réplicas del terremoto que hubo hace más de semana y media y que han mantenido inquietos a los habitantes de la zona. Sin embargo, hubo uno hace pocos días que, acompañado de un estruendo alarmante, pareció que era un nuevo terremoto. Duró un minuto.

100 años | 22 de octubre 1921

FF.CC. planea cerrar estación Peñablanca

E-mail Compartir

Los vecinos de la estación de ferrocarriles en Peñablanca están alarmados ante la opción de que sea cerrada por la Empresa de Ferrocarriles, como una posibilidad de ahorro de recursos. La desaparición de la histórica estación de Peñablanca sería un atentado para un pequeño pueblo que tiene algunas industrias que han tenido gran desarrollo.

50 años | 22 de octubre de 1971

Pablo Neruda dio otro Nobel a Chile

E-mail Compartir

ESTOCOLMO, 21 (AP).- Bajo la calificación de una "poesía que con el efecto de una fuerza natural hace revivir el destino de los sueños de un continente" le ha sido otorgado al poeta chileno Pablo Neruda, el Premio Nobel de Literatura 1971. Además de ser llamado uno de los más elevados poetas de la lírica hispana, recibió 450 mil coronas suecas.