Alerta amarilla en Valparaíso por incendio forestal en Laguna Verde

E-mail Compartir

0.4 hectáreas de vegetación había consumido hasta anoche un incendio forestal que comenzó ayer en la zona de Laguna Verde, específicamente en el sector camino El Faro en el kilómetro 5,5. Durante la tarde de ayer, Bomberos informó que serían de 500 a 800 metros de bosque de pino que se estarían quemando sin control. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en coordinación con la Delegación Presidencial, decretó Alerta Amarilla comunal por amenaza indirecta a las viviendas del sector.

Candidato Hoffmann pide postnatal de 30 días para papás

E-mail Compartir

El candidato a diputado de la UDI por el distrito 6, Tomás Hoffmann, instó al Ejecutivo a ingresar en el Congreso una iniciativa legal que establezca un postnatal de al menos 30 días para el padre. "Queremos fomentar la corresponsabilidad entre el padre y la madre contribuyendo a una crianza más compartida y disminuir la discriminación laboral que sufre la mujer en edad fértil. Nos parece de suma relevancia que los niños recién nacidos puedan contar con el cuidado de ambos padres, al menos en el primer mes de vida", dijo.

Diputada Marzán utiliza palomas de cartón para apoyar la causa ecológica

E-mail Compartir

Con el propósito de no contribuir a las toneladas de basura que año a año dejan las campañas electorales por residuos de propaganda y desarrollar acciones respetuosas con el planeta, la parlamentaria del distrito 6, Carolina Marzán, quien va a la reelección, decidió que todas sus palomas y folletos serán 100% reciclables y biodegradables. "Todas nuestras palomas son de cartón, que es uno de los materiales con menor impacto medioambiental, es 100% reciclable y biodegradable", dijo.