Frases

E-mail Compartir

"Acá no hay una preferencia por un proyecto específico, sino por cómo resolvemos la necesidad de capacidad oportunamente".

Gloria Hutt

Ministras de Transportes, por T2 de Valparaíso y PGE de San Antonio

"Vamos a proponer como mesa la votación del cuarto retiro para el martes (9 de noviembre)".

Ximena Rincón

Presidenta del Senado

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 3 de noviembre de 1871

Naufragó el bergantín salvadoreño "El Cubano"

En la pizarra de la Bolsa se informa que el bergantín salvadoreño "El Cubano" se fue a pique a la altura de Punta de Guanaco, en su viaje de Coronel a Lota, con una carga de metales de cobre. No hay explicación sobre el hecho. El buque pertenecía a los Señores Bustos Hermanos y estaba asegurado en 41.000 pesos en la Compañía "La América".

100 años | 3 de noviembre de 1921

Aún hay esperanzas de reflotar el vapor "Lima"

E-mail Compartir

La Johnson Line hizo regresar a Punta Arenas al vapor "Chiloé" del sitio en que está varado el buque-motor "Lima". Así lo informó con un radiograma a la agencia de la entidad en Valparaíso. El buque está en una situación peligrosa, "sentado" en unas rocas, en unos de los canales magallánicos. Si el tiempo es favorable, hay esperanzas de reflotarlo.

50 años | 3 de noviembre de 1971

"Surazo" azota la ciudad y la actividad portuaria

E-mail Compartir

Valparaíso soportó ayer vientos de más de 90 kilómetros por hora, en un intempestivo temporal que se dejó sentir sobre la bahía y la ciudad. El "surazo" provocó accidentes, cortes de cables de energía eléctrica, voladura de techos, paralización de faenas portuarias, suspensión del movimiento naviero e hizo difícil el desplazamiento de transeúntes.