Sensini: "Aflojar en los últimos días no hablaría bien de nosotros"
FÚTBOL. Everton recibe esta noche a La Calera con la idea de seguir sumando, pese a tener un cupo en la Libertadores.
El objetivo de Everton para esta temporada ya está cumplido. El equipo se clasificó a la Libertadores gracias a la final que disputó con Colo Colo en Copa Chile y al buen desempeño del Cacique en el torneo nacional, que le permite a los albos estar en el torneo más importante del continente y cederle su espacio a los viñamarinos.
Sin embargo, Roberto Sensini cree que no es bueno conformarse ni pensar que lo que queda por jugar es irrelevante para su equipo.
"Quedan tres partidos para el final y estamos en un lugar que queremos defenderlo o mejorarlo", parte diciendo el DT.
El argentino reconoce que deseaban clasificar a un torneo internacional sin depender de resultados ajenos, pero de todos modos se siente satisfecho por el logro.
De acuerdo al rosarino, el grupo de jugadores que lidera puede haber jugado bien o mal, pero "siempre dieron el máximo".
Es por eso que hoy avisa que pese a haber logrado estar en la Libertadores 2022, no bajarán los brazos en los tres partidos que les quedan.
"Nuestra idea es combatir, jugar y seguir buscando hasta el último partido, me parece que es lo que nos tiene que reconocer a nosotros como equipo, independiente de haber logrado algo importante, tenemos que seguir mejorando", señala el mundialista con la selección argentina, añadiendo que tras enterarse de los resultados que les permiten llegar a la Copa de forma anticipada, "lo primero que le dije a los jugadores es que dejáramos de ver lo que logramos y miráramos lo que está por venir".
El entrenador auriazul manifiesta que "siempre digo lo mismo, el final de cada campeonato es la parte que queda, hay muchos jugadores que se juegan la renovación, otros para que los vea otro equipo, el cuerpo técnico para tener la posibilidad de sentarse a la mesa con la dirigencia. Después de un gran esfuerzo de todo un año, aflojar en los últimos treinta días no hablaría bien de nosotros".
Respecto al rival con que se encontrarán esta noche en Sausalito, Sensini adelanta que Unión La Calera "es difícil".
"Más allá de que tiene algunas bajas, le ha costado en los últimos partidos de local, ha perdido muchos puntos en casa, pero maneja muy bien la pelota, posee un atacante que se mueve muy bien, si le dejas un metro define muy bien dentro del área, en mediocampo si vuelve Castellani tendrán a un conductor que cuando está bien se nota en el equipo, es un rival difícil al que si no le quitas la pelota, te complica. Para ellos y para nosotros es un partido clave, Calera se está jugando la posibilidad con Audax de entrar al tercer puesto y están a tres puntos si no me equivoco, van a venir acá a buscarlos, nosotros por nuestra parte buscaremos acercarnos a Antofagasta", anticipa.
Y sobre su continuidad en la banca viñamarina, el DT aún no tiene novedades.
"Con Pedro (Cedillo), el presidente, hablamos todos los días, pero el tema de la renovación de contrato no lo tocamos", revela, añadiendo que "los clubes siempre deben tener un crecimiento y esto es un primer paso para crecer juntos, el club, los jugadores, el hincha, la ciudad, para nosotros es una alegría importante".
"Con Pedro (Cedillo), el presidente, hablamos todos los días, pero el tema de la renovación de contrato no lo tocamos".
Roberto Sensini, DT de Everton
"