PUCV y Fundación para la Superación de la Pobreza suscriben convenio

E-mail Compartir

Esta semana se firmó un convenio marco de colaboración entre la PUCV y la Fundación, donde se propiciará el desarrollo de actividades de cooperación académica, investigación, formación, vinculación y difusión de temáticas y programas en materias de pobreza y vulnerabilidad social. Fue firmado por el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui y la directora regional de la Fundación, Florencia Hepp. Elórtegui dijo que la PUCV cuenta con disciplinas que pueden aportar a la Fundación desde los programas de pre y postgrado.

PDI incauta más de $ 5 millones de marihuana en un control carretero

E-mail Compartir

La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) La Calera detuvo un sujeto de 26 años, por infracción a la ley de drogas, en un control carretero en Pichidangui. El imputado adquiría la droga en un sector rural de Coquimbo, la que trasladaba oculta al interior de un bolso deportivo en la cabina de equipajes de un bus interprovincial para comercializarla en Santiago. Detectives incautaron 1.090 gramos de cannabis sativa, correspondiente a 1.090 dosis, avaluados en $5.450.000.

Vega compromete gestiones para apoyar a dializados y trasplantados

E-mail Compartir

Uno de los temas más relevantes dentro de las propuestas del candidato a diputado por el Distrito 7, Esteban Vega, es el área de salud. Por esto se reunió con la Asociación de Dializados y Trasplantados de Chile (ASODI), quienes acusan que la nueva licitación 2021 de Fonasa sobre peritoneo y hemodiálisis está atentando contra la calidad de vida de los pacientes. Vega comprometió gestionar una reunión con el director nacional de Fonasa y otras autoridades para que les des una respuesta.