Subida Ecuador: dan inicio a las esperadas obras de mejora
VALPARAÍSO. La intervención de una de las principales arterias porteñas supera los $ 600 millones y contempla pavimentos, luminarias y mobiliario urbano.
Las esperadas obras de conservación de la subida Ecuador de Valparaíso comenzaron esta semana, con trabajos focalizados en las calzadas, para luego avanzar por tramos en el mejoramiento que va desde la calle Guillermo Rivera hasta la avenida Alemania, en el cerro Cárcel.
La intervención contempla, entre otras, la conservación de pavimentos y calzadas, junto a la mantención del sistema de evacuación de aguas lluvia y la instalación de luminarias LED, mobiliario, jardineras y alcorques que se encuentran en mal estado.
El seremi de Vivienda, Felipe Vergara, destacó la importancia de esta calle y lo urgente de esta remodelación: "Sabemos que esta es una avenida concurrida, que une a varios cerros con el casco histórico de Valparaíso, es decir, fomenta el turismo, la actividad económica y la cotidianidad de los vecinos del día a día".
"Esta arteria tiene hoy su asfalto destruido y los vehículos tienen que avanzar con cuidado, dificultando el acceso de vehículos de emergencia hacia los cerros de manera expedita. Esta situación será revertida, ya que hemos comenzado con la ejecución de las obras de conservación que transformarán la subida Ecuador en una calle de alto estándar", agregó.
En esa misma línea, el director regional de Serviu, Tomás Ochoa, señaló que "vamos a mejorar la circulación de una arteria que lleva años sin reparaciones y que los vecinos tanto han esperado. Con los trabajos le daremos vida y seguridad a este sector tan concurrido por la actividad comercial y nocturna. Y como sabemos que por la pandemia los locatarios no lo han pasado nada bien, vamos a realizar los trabajos de manera parcial por tramos".
Además, confirmó que actualmente se están ejecutando diversas obras en los sectores más concurridos del plan de Valparaíso "con una millonaria inversión que supera los $20 mil millones".
"Mejoraremos la circulación de una arteria que lleva años sin reparaciones y que los vecinos tanto han esperado".
Tomás Ochoa, Director regional del Serviu