Carabinero rescata a bañistas en peligro de inmersión en la playa de Las Cruces

E-mail Compartir

Efectivos de Carabineros de la Tenencia Las Cruces rescataron a dos jóvenes que estaban bajo peligro de inmersión en el balneario de la comuna de El Tabo. Los hechos ocurrieron a las 17.40 horas, cuando personal recibió el llamado que alertó de dos personas que se encontraban en el mar y alejados de la costa, pidiendo auxilio. El cabo 2° Marcos Merino Morales decidió lanzarse al mar para rescatarlos, mientras llegaba personal de emergencia. Ambos resultaron ilesos y se encuentran fuera de peligro.

Capturan a prófugo de un homicidio que portaba armas y varias municiones

E-mail Compartir

El trabajo investigativo de Carabineros del OS-9 Valparaíso concluyó con la detención del "Loco Seba", sujeto que era ampliamente buscado desde 2019 por su presunta vinculación con un doble homicidio en Quilpué, donde disparó al interior de un auto, impactando a las víctimas de 19 y 31 años. Fue sorprendido en Reñaca Alto con una pistola con encargo por robo, 45 municiones y dos cargadores. Además, mantenía dos órdenes vigentes por los delitos de homicidio y amenazas.

Intensa búsqueda de buzo mariscador cuyo rastro se perdió en Quintero

E-mail Compartir

Con el despliegue de recursos marítimos, aéreos y terrestres, más el apoyo de pescadores, la Armada se encuentra realizando una intensa búsqueda de un buzo mariscador, identificado con las iniciales J.P.M.N. (43), cuyo rastro se perdió ayer mientras realizaba labores propias de su actividad en el sector sur de la península de Quintero. Frente a este suceso, el capitán de puerto de Quintero, capitán de fragata Gabriel Núñez, hizo un enérgico llamado a actuar con prudencia y cautela en labores en el mar.