Frases

E-mail Compartir

"Era la única sanción proporcional a la manifiesta gravedad de los hechos acontecidos y a lo irreparable que resulta la acción de los condenados".

Patricia Muñoz

Defensora de la Niñez, por condena de presidio perpetuo para autores del asesinato de Ámbar Cornejo

"Esas víctimas ven una luz de esperanza con el estado de excepción".

Rodrigo Delgado

Ministro del Interior

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 8 de diciembre de 1871

El 8 de diciembre anota días históricos terribles

En Chile, la estadística muestra que el día 8 de diciembre han ocurrido sucesos que han estremecido al país: la batalla de Loncomilla, en 1851; el horroroso incendio de la Iglesia de la Compañía, con 2.000 fieles muertos, en su mayoría mujeres, en 1863; y también otro fuego, el del Teatro Municipal en Santiago, ocurrido en el año 1870.

100 años | 8 de diciembre de 1921

Chile tiene gran opción de exportar a los EE.UU.

E-mail Compartir

Alberto Zavala, ex administrador del diario "La Nación", un hombre de negocios, ha declarado, tras seis meses en Estados Unidos, que Chile podría exportar con ventaja, frutas y verduras a ese país. Chile enviaría en verano exportaciones similares a lo que produce California y el mercado norteamericano las recibiría en pleno invierno, con mucho agrado.

50 años | 8 de diciembre de 1971

Autobuseros no irán al Santuario de Lo Vásquez

E-mail Compartir

Con dotación de emergencia de buses "Sol del Pacífico" y de la Empresa de Transportes Colectivos del Estado, estos últimos traídos en número de 50 desde Santiago, se cubrirá el servicio de locomoción hacia el Santuario de Lo Vásquez, ante la negativa de los empresarios particulares de autorizar que sus buses cubrieran también ese servicio.