Frases

E-mail Compartir

"Para ser marino se requieren muchas cualidades, pero hay una que es insustituible, irreemplazable, que es el amor por la patria".

Sebastián Piñera

Presidente de la República

"Creemos que esta norma constitucional que establece prioridades de uso (del agua), hoy día es tremendamente relevante".

Rodrigo Mundaca

Gobernador regional

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 10 de diciembre de 1871

Incendio causó daño parcial en caballerizas

Ayer, a las cuatro de la tarde, se inició un incendio, en el que se quemaron galpones y caballerizas en la casa de don Donato Castillo en San Felipe. Este caballero tiene una empresa de transporte de pasajeros y se estima que por descuido de algún trabajador se inició el fuego. Hubo pérdidas en coches, carretones, ruedas y otros, por unos 2 mil pesos.

100 años | 10 de diciembre 1921

La 2ª Cía. de Bomberos recibe moderno vehículo

E-mail Compartir

Ayer fue recibida por la Segunda Compañía de Bomberos de Valparaíso, la moderna máquina "moto bomba" que se suma a los elementos con que cuenta la entidad para combatir los incendios en nuestra ciudad. Los voluntarios manifestaron que este moderno transporte contribuirá a "hacer más fácil" la noble tarea de proteger la urbe del fuego.

50 años | 10 de diciembre de 1971

Aplicarán multas por no retirar escombros

E-mail Compartir

La aplicación del código sanitario para quienes sean responsables del no retiro de elementos que en mal estado aún siguen en el lugar del incendio del Banco Estado, en calle Yungay, anunció ayer el Intendente, Carlos Soya, en el caso de que la situación no cambie a la brevedad. Se esperará hasta el viernes por un pronunciamiento del gerente.