SMA inauguró oficina en Catemu tras ser declarada Zona Latente

E-mail Compartir

El superintendente del Medio Ambiente, Cristóbal de la Maza, junto al alcalde de Catemu, Rodrigo Díaz, inauguraron la delegación exclusiva de la SMA en Catemu, cuyo objetivo será velar por el cumplimiento del futuro Plan de Descontaminación Atmosférico (PDA) de la ciudad, realizar el seguimiento, efectuar las fiscalizaciones de las medidas del mencionado plan y de otras obligaciones establecidas por la normativa ambiental. Lo que permitirá seguir avanzando en la descontaminación de Catemu.

13 años de cárcel para padre por violación y abusos contra su propia hija

E-mail Compartir

La Fiscalía de La Calera logró una pena de 13 años de presidio efectivo en contra de un sujeto por el delito de violación consumada de mayor de 14 años reiterada y el abuso sexual que tuvo como víctima a su propia víctima. Los hechos ocurrieron el año 2017 en la comuna de Nogales. El fiscal Mauricio Dünner detalló que en el tribunal oral de Quillota se desarrolló el juicio contra Juan Pablo Fuenzalida, lográndose acreditar la acusación con una serie de pruebas. La pena la deberá cumplir en forma efectiva en la cárcel.

Detienen a sujeto que ostentaba alto poder de fuego en redes sociales

E-mail Compartir

Detectives de la Biro Valparaíso en coordinación con SACFI del Ministerio Público, detuvo a un sujeto de 28 años como parte de la Operación "Alto Calibre", incautando armas, municiones y sustancias ilícitas. Antecedentes recopilados desde redes sociales y denuncias vecinales que daban cuenta de personas que exhibían alto poder de fuego en plataformas digitales, detectives realizaron diligencias que les permitió establecer identidades y potenciales domicilios de acopio del armamento.