Johnson también está en problemas

E-mail Compartir

El primer ministro británico Boris Johnson canceló un acto oficial y se aisló hasta el próximo martes después de que un miembro de su familia dio positivo a covid-19, mientras en Reino Unido aumenta la presión para que dimita tras reconocer que asistió a una fiesta en Downing Street durante el confinamiento. Johnson se disculpó ante el Parlamento por haber asistido al festejo organizado por su secretario personal, pero aseguró que pensaba que era "un evento de trabajo".

Rusia denuncia presiones y dice que sus demandas fueron rechazadas

E-mail Compartir

El proyecto de ley que busca imponer nuevas sanciones a Rusia presentado en el Senado estadounidense "es un intento de presionar a Moscú" en medio de negociaciones con EE.UU. y la OTAN sobre las garantías de seguridad, declaró el Kremlin. "Es un intento que no tiene sentido", dijo el portavoz Dmitri Peskov". Además, Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso, aseguró que EE.UU. y la OTAN le dijeron "no" a las demandas de garantías de seguridad de Rusia.

La ONU rebaja crecimiento para este año a nivel mundial

E-mail Compartir

La ONU prevé un 2022 que estará marcado por un menor crecimiento (del 4%) y cada vez mayores desigualdades como consecuencia de la pandemia. Así, en 2023 Latinoamérica y el Caribe aún tendrán su PIB por debajo de 2019 (-5,5% y -4,2%, respectivamente), lo que "exacerbará la pobreza y la desigualdad". De igual manera, la Cepal estimó que Chile estuvo dentro de los países con mayor crecimiento en 2021 con 11,8%.